El tribunal estuvo presidido por la jueza Dra. Sara López Douglas e integrado por las vocales Dras. Edith Agüero y Karina Cabral. Participaron, en representación del Ministerio Público Fiscal, los Dres. Martín Oneto y Rafael López; como parte querellante, la Dra. Gabriela Chanampa; y en la defensa, los Dres. Fernando Romero y Sebastián Soria, de la Defensoría General.
Durante la jornada, se desarrolló una extensa ronda de declaraciones testimoniales en la que intervinieron ocho profesionales y funcionarios de distintas áreas de la Policía Técnica Judicial. Entre las principales exposiciones se incluyeron pericias criminalísticas, químicas, biológicas, balísticas y planimetrías, así como relevamientos fotográficos del lugar de los hechos y de distintos elementos secuestrados en la investigación.
El proceso judicial se enmarca en los hechos ocurridos en mayo de 2023 en el barrio La Cañada, cuando, de acuerdo con la acusación, el imputado habría ingresado al domicilio de la víctima y la habría atacado con un arma blanca, provocándole lesiones mortales. En el mismo episodio también resultó agredida la hija de la víctima. Tras el hecho, el acusado fue detenido en un operativo de seguridad desplegado en la zona norte de la capital riojana.