Deportes

Matías Herrera regresó con un sólido triunfo

La espera fue larga, pero tuvo su desenlace deseado. Matías Herrera volvió a pelear después de más de un año y el regreso fue más que satisfactorio, porque mostró un buen rendimiento y se llevó un contundente triunfo.
Fue en el combate de fondo que tuvo la velada realizada este viernes en el Club San Lorenzo de Vargas, organizada por Puñalada Promotions y fiscalizada por la Federación Riojana de Boxeo. Por la categoría superwelter, el riojano Matías Herrera (68.300 kg) derrotó por nocaut técnico a los 2 minutos y 35 segundos del quinto round al cordobés Maximiliano Ávila (69.800).

De esta forma, el riojano de 37 años quedó con un récord profesional de 8-4-2 en su decimocuarto combate rentado. Por su parte, el púgil de Río Ceballos quedó con récord de 3-13-2.
Herrera tomó la iniciativa desde el comienzo del combate, más allá que el primer round fue de estudio y ninguno de los dos logró imponer condiciones.
A partir de la segunda vuelta, el trabajo del riojano fue más profundo y constante, buscando lastimar con la mano izquierda, a través del gancho a la zona blanda y del jab arriba.

Ávila intentó responder con el uppercut por adentro y por lo tanto el tercer round mostró un intercambio más intenso, con el riojano proponiendo y el cordobés contraatacando.
Más allá de las respuestas que intentó el boxeador visitante, Herrera siempre tuvo claro el dominio del centro del ring y continuó buscando con insistencia a través de la mano izquierda.
Sin embargo, en la quinta vuelta cambió la fórmula y la potencia de la derecha determinó siendo clave en la definición prematura. Herrera lo cruzó con un cross arriba que mandó a Ávila a la lona, y desde allí comenzó a cerrar el combate, porque el cordobés quedó sentido y el riojano no lo dejó recuperarse. Herrera insistió con la derecha, provocó un segundo conteo preventivo, hasta que el árbitro Mario Rodríguez se apiadó del visitante y cuando estaba contra las cuerdas, determinó el final prematuro, cuando restaban 25 segundos para completar la penúltima vuelta.
Título sin dueño

En el semifondo de la noche, se puso en juego el título provincial amateur de la categoría hasta 75 kg, que estaba vacante y lo seguirá estando, porque el jurado determinó empate en el duelo entre Gastón Pintos y Jonathan Santos.
El pupilo de Banegas tuvo la iniciativa en los dos primeros rounds y sacó diferencias trabajando en la zona blanda, más allá de no mostrar mucha efectividad, ante un Pintos que se plantó de contra, tiró mucho menos que su rival e intentó llegar con el uppercut de derecha.
En el tercer round, Santos sintió el desgaste realizado y bajó la intensidad, mientras que el pupilo del zurdo Luis Rearte tampoco se hizo dueño del combate y por lo tanto no pudo aprovechar el cansancio de su rival.

En los otros duelos que tuvo el festival, Lucas Bazán derrotó por puntos al debutante Giovanni Parco Parisi en la categoría hasta 81 kg, Gabriel Cortez le ganó en las tarjetas del jurado a Fernando Aliendro en 69 kg, mientras que Ian Rodríguez derrotó por RSC (Referí suspende combate) al 1´20´´ del segundo round a Luciano Salguero, en la divisional hasta 56 kg.

Además, fue empate en el duelo de debutantes que protagonizaron Zamir Álvarez y Lautaro Flores (hasta 75 kg) y también quedaron a mano el debutante Maximiliano Díaz ante Franco Andines, en la divisional hasta 75 kg.

Resumen del festival
Hasta 75 kg: empate entre Zamir Álvarez y Lautaro Flores.
Hasta 56 kg: Ian Rodríguez le ganó por RSC a Luciano Salguero.
Hasta 69 kg: Gabriel Cortez le ganó por puntos a Fernando Aliendro.
Hasta 75 kg: empate entre Maximiliano Díaz y Franco Andines.
Hasta 81 kg: Lucas Bazán le ganó por puntos a Giovanni Parco Parisi.
Hasta 75 kg - título provincial: empate entre Jonathan Santos y Gastón Pintos.
Categoría superwelter: Matías Herrera ganó por nocaut técnico a Maximiliano Ávila (Córdoba).

BOXEO PROFESIONAL FEDERACION RIOJANA DE BOXEO MATIAS HERRERA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web