El jugador nacido en Sañogasta, Sebastián Mayorga, que milita en el Club Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que juega en la Primera B Nacional desde la temporada pasada, está realiozando la recuperación de una lesión, luego de una operación en el hombro. De esta manera, pasa la cuarentena en la capital de Mendoza, esperando la reanudación y poder regresar a la actividad.
En ese marco, Mayorga dialogó con NUEVA RIOJA, donde realizó un análisis de la situación, expresando primeramente que "justo que había comenzado a volver al fútbol, se corta la actividad por esto de la pandemia del coronavirus, pues estuve lesionado cinco meses porque me tuve que operar el hombro".
En cuanto a su lesión explicó que "ahora estoy muchísimo mejor, pero todavía sigo rehabilitando mi hombro, porque todavía no logro los rangos máximos de movilidad, y hay que seguir respetando un proceso de cicatrización de lo que me pusieron en el hombro", detalló.
Por otra parte, en referencia a la emergencia sanitaria nacional por la lucha contra el coronavirus, Mayorga dijo desde la capital de la provincia de Mendoza, que "hay que aprender a valorar muchísimo más las acciones simples que te da la vida cada día, como lo es disfrutar de la familia para quien la puede tener cerca, como así también la naturaleza y las cosas simples que son gratis", analizó.
El chileciteño agregó que "luego de llevar dos semanas aislado en un departamento solo, comienzas a pensar y a valorar en lo importante, que es disfrutar la naturaleza, y pensar que nosotros como personas y de cuánto daño le hacemos cada día con pequeñas acciones. Ojalá que esto nos sirva de aprendizaje como sociedad para tratar de formular un cambio y cuidar muchísimo más lo poco que nos brinda", remarcó.
Por último dijo, "son momentos difíciles para todos y pensar qué hay mucha gente que aún no toma con seriedad el aislamiento y sigue poniéndonos en peligro a todos".La trayectoria: Una larga carrera, que comenzó en AvellanedaSebastián Lorenzo Nicolás Mayorga nació el 6 de febrero de 1990 en la localidad de Sañogasta, Departamento Chilecito. Juega de mediocampista y su primer equipo fue Racing Club de Avellaneda, donde hizo las inferiores y en el 2010 debutó en Primera. Luego jugó en Acassuso (2011/12), Defensores de Belgrano de Ramallo (2015), Deportivo Español (2016), Flandria (2018) y el año pasado pasó a Independiente Rivadavia.En el club mendocino lleva jugados ocho partidos (cuatro como titular y cuatro como suplente) en los cuales convirtió un gol.
Mayorga se recupera de una lesión durante la cuarentena
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web