El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, experimentó una mejora en su salud tras la operación intestinal que le realizaron a mediados de abril, aunque todavía no hay precisiones sobre cuándo podría ser dado de alta, según él dio a conocer a través de una red social.
A través de la red social X, el líder de derecha publicó un mensaje desde el Hospital DF Star para brindar detalles sobre su estado.
"Continúo hospitalizado para seguimiento postoperatorio, más de 15 días después de mi última cirugía", comentó en su mensaje. Tras varios días con panoramas poco alentadores, el exmandatario reveló que el pasado 30 de abril recibió el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos y fue trasladado a la unidad de hospitalización.
"Actualmente, me encuentro clínicamente estable, sin dolor ni fiebre, con hipo continuo en seguimiento y con la presión arterial controlada", afirmó Bolsonaro.
Además, aseguró: "He mostrado buena aceptación de la dieta líquida y una mejora progresiva de las deposiciones espontáneas, siendo esta una de las razones por las que me retiraron la incómoda sonda".
También recibe "apoyo calórico y nutricional, tanto por vía intravenosa (parenteral) como oral, para la adaptación y aceptación progresiva del cuerpo".
A su vez, "la fisioterapia motora se intensifica diariamente con el objetivo de fortalecer los músculos, favorecer la evolución funcional del sistema digestivo y sigo recibiendo las medidas necesarias para prevenir la trombosis venosa".
Pese a esta mejoría, el expresidente brasileño admitió que continúa con visitas restringidas y aún se desconoce cuándo podrá regresar a su hogar.
"Hasta la fecha, aún no hay pronóstico de alta hospitalaria", publicó finalmente Bolsonaro.
Mejoró la salud de Bolsonaro pero continuará internado
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web