Tras el triunfo electoral de La Libertad Avanza en los comicios del domingo, el Gobierno “apuró” la convocatoria, que en un principio se había evaluado posponer hasta diciembre, fue finalmente adelantada por el Gobierno con el objetivo de acelerar los consensos necesarios para tratar en el Congreso las reformas que planea enviar en las próximas semanas.
El cónclave entre el presidente Javier Milei y los gobernadores se realizará este jueves desde las 17 en la Casa Rosada. Se espera la presencia de entre 15 y 17 mandatarios provinciales, todos considerados “dialoguistas”, aunque desde el Gobierno mantienen la expectativa de ampliar la convocatoria y alcanzar la participación de hasta 20 gobernadores en el encuentro.
La reunión se llevará a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada, en el primer piso del palacio de gobierno. El presidente Javier Milei estará acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el ministro del Interior, Lisandro Catalán; y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, entre otros funcionarios.
El encuentro tiene como objetivo principal avanzar en el diálogo con los gobernadores para obtener respaldo a las reformas previsional, tributaria y laboral que el Ejecutivo enviará al Congreso durante el período de sesiones extraordinarias, como también así al proyecto de Presupuesto 2026.
Los que van según trascendió, los primeros en recibir la invitación fueron los aliados Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.También los que integraron el espacio Provincias Unidas: Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy) y Ignacio Torres (Chubut).
Se sumarán Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Poggi (San Luis), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta).Entre los peronistas que sí están convocados se encuentran Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca), ambos ganadores de este domingo, y también el líder del Frente Cívico de Santiago, Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Milei recibe a un grupo de gobernadores en la Casa Rosada
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web