Sociedad

Mons. Braida en el tedeum: 'Paz y bien común como horizonte'

El obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, presidió el tedeum del 25 de Mayo en la catedral y santuario San Nicolás de Bari, donde puso como ejemplo el evangelio del buen samaritano como un camino "claro y contundente para fomentar la paz y construir la amistad social".
"El único modo de que se acreciente la fraternidad y la amistad social es asumir esta actitud del buen samaritano, siempre al servicio de los demás en sus carencias y necesidades", sostuvo ante el gobernador Ricardo Quintela y otras autoridades provinciales y municipales.
"Que no busque únicamente garantizarse los votos, sino que fomente la cultura del encuentro animándose a escuchar el punto de vista del otro facilitando, a su vez, que todos puedan expresarse. Que promueva una economía integrada en un proyecto social, cultural y popular que favorezca la diversidad productiva y la creatividad comunitaria y empresarial", planteó.
"Que tenga una visión amplia para llevar adelante un cambio integral que procure fomentar más fuentes de trabajo y cuide la vida en todas sus etapas", completó.
Monseñor Braida invitó a pedirle a Dios que la comunidad riojana pueda trabajar "por una sociedad que permita el crecimiento de todos: que haya salarios dignos; que los jubilados reciban haberes que le garanticen una vida digna; que cuidemos a la infancia, adolescencia y juventud dándoles oportunidades de educación y crecimiento adecuado".
"Que cuidemos el ambiente evitando todo tipo de contaminación o destrucción que comprometa nuestro presente y el de las futuras generaciones", pidió y concluyó: "Gracias, Señor, por la Patria que nos diste y ayúdanos a buscar siempre en ella la paz y tengamos la búsqueda del bien común como horizonte permanente".

OBISPO DANTE BRAIDA LA RIOJA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web