Espectáculos

Murió la mujer que dio vida a Blancanieves


Marge Champion, la bailarina en cuya danza se basó Walt Disney para darle vida a Blancanieves en 1937, murió este viernes a los 101 años.

La película fue el primer largometraje animado del mundo y fue una obra que marcó una nueva etapa en la animación debido a las increíbles innovaciones técnicas y artísticas que se utilizaron.


Estas innovaciones no podrían haberse realizado sin la ayuda de muchos profesionales. Uno de ellos fue la propia Champion y Disney, para darle vida a Blancanieves, se basó en los movimientos de la talentosa y conocida artista de los musicales de esa época.


El gran trabajo de la artista en esta primera película le valió nuevas participaciones para la firma, como "Pinocho" y "Fantasía", donde se metió en la piel del Hada Madrina y de las hipopótamos bailarinas, respectivamente.


Lejos de la animación, protagonizó Musicales de la MGM y hasta llegó a compartir escenario con la madre de la actriz Carrie Fisher, Debbie Reynolds.


En los ´60 dio el salto a la pantalla grande, donde trabajó junto a Burt Lancaster en "El Nadador" en 1968 y en "La Fiesta Inolvidable" de 1968.


La artista continuó su carrera hasta los 80 y luego se retiró, pero fue consultada en los años posteriores por todo Hollywood en lo que se refería a musicales y movimiento


Este viernes, falleció en compañía de sus seres queridos y fue su hijo el encargado de difundir lo sucedido.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web