Sociedad

Museos de La Rioja: horarios y espacios abiertos durante el fin de semana largo

En el marco del fin de semana largo del 24 de marzo y el receso por Semana Santa, desde el área de Museos Provinciales informaron cómo será el funcionamiento de los principales espacios culturales en La Rioja.
La información fue brindada por la encargada de Museos Provinciales de la Subsecretaría de Patrimonio, Paula Pina Márquez, quien detalló que habrá horarios especiales para facilitar el acceso del público durante estas jornadas.
Qué museos estarán abiertos en Capital
En la ciudad de La Rioja, los visitantes podrán recorrer algunos de los espacios culturales más representativos:
Museo Inca Huasi
Museo Folklórico
Museo de Arte Sacro
Estos museos forman parte del circuito cultural de la capital y ofrecerán propuestas vinculadas a la historia, las tradiciones y el patrimonio artístico de la provincia.
Museos habilitados en el interior
En el interior provincial también habrá opciones para quienes viajen durante el fin de semana largo:
Museo Qhapaq Ñan, en Vinchina
Museo Castro Barros, en Chuquis (Costa Riojana)
Estos espacios permiten conocer la identidad cultural de distintas regiones de La Rioja, con exposiciones que reflejan la historia local y el legado de sus comunidades.
Horarios especiales y propuesta cultural
Desde el área de Cultura destacaron que durante estas fechas los museos funcionarán con horarios especiales, con el objetivo de fomentar el turismo interno y brindar alternativas recreativas tanto para visitantes como para residentes.

FINDE LARGO MUSEOS PASEOS PROPUESTA CULTURAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web