Leonel Pacheco volverá a estar en la definición del Campeonato Nacional de Mayores de Boxeo Masculino. Al igual que en el 2024, cuando se coronó campeón en Puerto San Julián, este jueves dio el paso decisivo en la edición 2025, que se disputa en Puerto Deseado, Chubut.
En una de las semifinales por la categoría hasta 69 kg, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Municipal N°3, Leonel Pacheco derrotó por puntos al porteño Bruno Críscolo y se metió en la final del sábado, donde se enfrentará ante el fueguino Yonatan Flores, que en la otra semifinal le ganó, también en las tarjetas del jurado, al chubutense Daniel Delgado.
En el marco de un combate muy parejo e intenso, el pupilo de Fernando Flores fue superior en la primera vuelta, pero sobre todo en la segunda, donde mostró su mejor versión, fue más certero que su rival y mostró una actuación más sólida, con contundencia en ataque y manejando bien las distancia ante un rival que nunca pudo llegar con claridad.
Sabiendo de las desventajas en las tarjetas, Críscolo salió a "matar o morir" en la tercera vuelta y obtuvo buenos réditos, porque llegó con más frecuencia ante Pacheco, que perdió un poco de claridad, aunque el riojano también pudo lastimar de contra.
De esta manera, gracias a la ventaja lograda en el comienzo del combate, Pacheco pudo imponerse en el fallo de los jueces y derrotar a Críscolo, a quien curiosamente también había vencido en las semifinales del año pasado.
Ahora solo quedará un paso para cumplir el sueño de transformarse en bicampeón nacional y de esta manera cerrar de la mejor manera su etapa como boxeador amateur, para dar paso al profesionalismo.
Nacional de Boxeo: Leo Pacheco quiere ser bicampeón
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web