Tendencias

NewMusic, la nueva función de TikTok para buscar música

La música es una parte fundamental de TikTok, gracias a las canciones de los artistas muchos videos se vuelven virales y marcan la tendencia durante un tiempo. Por ese motivo, la plataforma anunció una nueva forma de buscar esas canciones a través de una herramienta llamada NewMusic.
Esta sección se encargará de destacar los contenidos que están en tendencia y también de abrir las puertas a nueva música que tiene ese mismo potencial, para que los usuarios descubran nuevos contenidos relacionados.
Para el arranque de esta nueva función, la aplicación ha contado con el apoyo de artistas como Jonas Brothers, Luis Fonsi, Gusttavo Lima y James Arthur, quienes han puesto sus canciones y videos en la primera parte de la sección.
“Estamos encantados de lanzar #NewMusic Hub, una plataforma de descubrimiento global que celebra y defiende a artistas de todos los géneros, desde talentos emergentes hasta superestrellas internacionales”, aseguró Paul Hourican, director global de operaciones musicales en TikTok.
Cómo es NewMusic
TikTok aprovechó el crecimiento del hashtag NewMusic para crear esta herramienta. Antes del nacimiento de la función, el numeral contaba con 18 mil millones de reproducciones, por lo que dentro de la comunidad ya era una manera de agrupar los contenidos nuevos y destacados.
Así que ese el objetivo de esta nueva sección, que funciona yendo al buscador de la plataforma y escribiendo ‘NewMusic’ en él. Al hacerlo se abrirá una ventana negra con tres secciones: Popular, Destacado y Tendencias.
En Destacado el contenido es sobre artistas de trayectoria, en el que hay videos de sus presentaciones, retos y canciones. En Popular hay una variedad de videos sobre usuarios haciendo contenidos con canciones destacadas. Finalmente, en Tendencias hay videos de artistas emergentes que están creciendo y muestran sus nuevas canciones.
Esta es una manera de que los usuarios conozcan a artistas nuevos, vean el contenido de los que ya tienen un recorrido y encuentren cómo se están usando las canciones más importantes en ese momento en la aplicación.
“Esta nueva función les brindará a los artistas una nueva forma de conectarse con nuestra comunidad global. Presenta una oportunidad emocionante para inspirar la creatividad de los artistas, generar conexiones y fomentar un panorama musical diverso que abarque los talentos y pasiones únicos de artistas y fanáticos de todo el mundo”, afirmó Hourican­.
La música siempre ha sido una parte fundamental de TikTok, de hecho, la aplicación empezó a crecer luego de fusionarse con Musical.l, donde las personas subían videos cantando canciones destacadas. Para luego convertirse con el paso de los años en un referente para que los artistas promocionen sus nuevas producciones, realicen conciertos y se marquen las tendencias de la música del momento.
Te puede interesar: TikTok, Instagram y Facebook, entre las redes sociales más descargadas en Google Play Store
TikTok añade avatares con inteligencia artificial
Una nueva función estaría desarrollando TikTok, para incluir fotos de perfil generadas con inteligencia artificial a modo de avatares que pueden ser creadas a partir de fotografías reales y con diferentes estilos artísticos, desde aquellos que simulan ser pinturas al óleo hasta imágenes foto realistas con diferentes atuendos y fondos.
La característica ofrece estilos muy similares a los que están predeterminados en la aplicación Lensa, que realiza el mismo proceso para crear imágenes con inteligencia artificial con diferentes acabados realistas. Sin embargo, la función de TikTok estaría orientada únicamente a la creación de fotos de perfil.
El funcionamiento de esta característica requiere que el usuario comparta con el sistema entre tres y diez fotografías de su rostro en diferentes posiciones y ángulos donde se puedan ver la mayoría de rasgos faciales.
Luego de haber aceptado estos términos, TikTok pedirá entre dos y cinco estilos diferentes, que serán los que se verán en la entrega del resultado de la inteligencia artificial. El proceso de generación de imágenes no es inmediato y puede tardar algunos minutos.
Después de que se haya terminado el proceso, el sistema permitirá al usuario que descargue una, varias o todas las fotografías generadas con los estilos solicitados. Estas incluirán una marca en la parte inferior en la que se incluye el nombre de la función “TikTok Avatar” y el nombre de usuario en la aplicación. Las imágenes pueden ser compartidas en otras plataformas.

TECNO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web