Policiales

Niño de dos años jugaba en la calle y lo atropelló una moto


Un niño de 2 años resultó con lesiones graves, luego de haber sido embestido por una moto. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Ulapes, en el sur de la provincia.
El menor fue inmediatamente trasladado al hospital de la ciudad, donde fue asistido por médicos y,  tras la primera asistencia y por su estado de salud delicado, minutos después fue entubado con asistencia respiratoria mecánica y derivado al hospital de La Madre y el Niño de esta Capital.
El informe confeccionado por autoridad policial consigna que el hecho ocurrió este sábado a las 22.10.
En la intersección de las calles Belgrano y Pasaje Güemes, un menor de 16 años atropelló a un pequeño de dos años que jugaba en el lugar con su triciclo.
El menor, cuyo nombre y apellido se reserva por razones obvias, conducía una motocicleta Maverick 110 por calles del barrio Las Rosas de la ciudad de Ulapes cuando al llegar a la intersección de Belgrano y Pasaje Güemes atropelló a un menor de 2 años de apellido Pereyra con domicilio en Barrio San Cayetano, que jugaba en un triciclo. Del hecho se toma conocimiento del mismo mediante llamado telefónico al interno 101, desde donde de inmediato se comisionó personal policial al lugar, donde entrevistan a un testigo, quien señaló que la moto circulaba con sentido cardinal de Sur a Norte, por calle Belgrano, conducida por un joven que realizaba una tarea delivery. 
Por expresión del testigo, el conductor de la motocicleta conducía con su correspondiente chaleco refractario y casco, y al llegar a la esquina del pasaje es que atropella al menor, deteniéndose unos metros más adelante.
Ambos, motociclista y el pequeño fueron trasladados al nosocomio local, en donde el conductor de la motocicleta no presentaba golpes de consideración, mientras que el menor fue trasladado a la ciudad capital de La Rioja, para realizarle estudios más complejos. 
En primera instancia fue derivado al Hospital "Luis Pasteur" donde se había conformado rápidamente un equipo médico al conocer la gravedad de las lesiones.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web