Franco Colapinto terminó 13° con su Alpine en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que ganó Lando Norris en Interlagos. El británico de McLaren compartió el podio con los Red Bull de Max Verstappen e Isack Hadjar, mientras que Mercedes se consagró campeón de constructores a tres fechas del final con el cuarto puesto de George Russell y el quinto de Kimi Antonelli.
Por su parte, Lando Norris hizo valer la pole en Interlagos, aunque tuvo que recuperar el liderazgo después de que Kimi Antonelli lo superara en la largada. El británico aprovechó un trompo del italiano en la vuelta 20, sacó diferencia con la pista en proceso de secado y sostuvo la ventaja cuando volvió la lluvia. Verstappen remontó desde el 21° puesto hasta el segundo y Hadjar completó el podio para Red Bull.
Colapinto arrancó con neumáticos intermedios y en la quinta vuelta marchaba 17°, detrás de su compañero Pierre Gasly. Cuando empezó a secarse el asfalto, Alpine lo llamó a boxes para colocarle gomas blandas y el argentino se acomodó 14°. Más adelante llegó a acercarse a Alexander Albon y, en la vuelta 47, se ubicó 11°. Todavía le faltaba una parada y, una vez que la hizo, cayó a la 13° ubicación.
En la punta, Antonelli había llegado a sacarle unos siete segundos a Norris antes del primer cambio de neumáticos. La diferencia se achicó con el paso a las gomas de piso seco y el trompo del italiano le abrió la puerta al piloto de McLaren. A 15 vueltas del final, Norris ya le llevaba más de siete segundos a Verstappen. Cuando volvió a llover, montó intermedios y regresó a pista todavía al frente.Mercedes también festejó en San Pablo. George Russell terminó cuarto y Antonelli, que ya había asegurado el título de pilotos, fue quinto. Con los puntos de ambos, la escudería estiró la ventaja ante Ferrari y se consagró campeona de constructores con tres fechas por disputar.
Así quedó la carrera del GP de Brasil de Fórmula 1
Lando Norris (McLaren) Ganador
Max Verstappen (Red Bull) +14.602
Isack Hadjar (Red Bull) +9.883
George Russell (Mercedes) +9.506
Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) +2.026
Oscar Piastri (McLaren) +20.458
Charles Leclerc (Ferrari) +17.111
Liam Lawson (Racing Bulls) +1.816
Lewis Hamilton (Ferrari) +21.134
Nico Hülkenberg (Audi) +12.678
Arvid Lindblad (Racing Bulls) +2.025
Fernando Alonso (Aston Martin) +17.726
Franco Colapinto (Alpine) +13.632
Pierre Gasly (Alpine) +8.189
Alex Albon (Williams) +5.424
Gabriel Bortoleto (Audi) +12.319
Oliver Bearman (Haas) +10.291
Sergio Pérez (Cadillac) +35.828
Carlos Sainz (Williams) +5.343
Rafael Câmara (Haas) +19.252
Lance Stroll (Aston Martin) Abandonó
Valtteri Bottas (Cadillac) Abandonó
Norris ganó el GP de Brasil, Colapinto quedó lejos de los puntos y Mercedes se consagró campeón
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web