Sociedad

Nueva etapa en COVIAR: Mario González acompañará la gestión desde la vicepresidencia

En ese marco, destacó los avances logrados durante su mandato y los desafíos que se proyectan para el sector vitivinícola a nivel nacional.
En diálogo con Nueva Rioja, González señaló que esta nueva etapa implica seguir trabajando en las líneas estratégicas que impulsa la COVIAR, con especial énfasis en proyectos que fortalezcan el desarrollo y la proyección internacional de la vitivinicultura argentina. “Concluimos una etapa como presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina luego de tres años de mandato y ahora me toca acompañar al nuevo presidente desde una vicepresidencia, con mucho trabajo por delante”, expresó.

Entre los principales objetivos que se impulsan en la actualidad, el ingeniero destacó el posicionamiento del Torrontés Riojano, una de las variedades emblemáticas del país y particularmente de la provincia de La Rioja. Según explicó, se trata de una cepa con un enorme potencial en el mercado internacional.

“Estamos trabajando en un proyecto sumamente interesante para toda la Argentina y en particular para nosotros como riojanos, que es el posicionamiento de nuestra variedad autóctona en la vitivinicultura, que es el Torrontés Riojano”, indicó.

El ex presidente de la COVIAR remarcó que esta cepa se caracteriza por su nobleza, versatilidad y capacidad de adaptación, cualidades que hoy la convierten en una de las variedades más requeridas por la industria vitivinícola. Además, señaló que responde a las nuevas tendencias del consumo a nivel mundial.

“Es una variedad con un potencial enorme, con una demanda que coincide con lo que el consumidor mundial está buscando y que nuestra cepa puede ofrecer”, afirmó.
Finalmente, González destacó que uno de los avances más importantes de esta etapa fue la puesta en marcha de un proyecto específico para impulsar el Torrontés Riojano en los mercados internacionales, iniciativa que cuenta con financiamiento destinado a fortalecer su posicionamiento y promoción en el mundo.


COVIAR ENTREVISTA MARIO GONZALEZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web