Sociedad

OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, eligió un nuevo CEO tras el inesperado despido de Sam Altman

La inesperada salida de Sam Altman de OpenAI tiene un nuevo capítulo. La organización detrás de ChatGPT eligió a un nuevo director ejecutivo, Emmett Shear, que asumirá en forma interina. Esta información se dio a conocer en medio de rumores que apuntan a una reincorporación del ahora exCEO de la compañía, que en las últimas horas profundizó sus vínculos con Microsoft para formar un equipo de especialistas abocados a la inteligencia artificial.
Nacido en 1983, Shear es uno de los fundadores de Twitch, la plataforma de streaming que nació con el nombre Justin.tv y que ahora es propiedad de Amazon. Fue el director ejecutivo de aquel servicio hasta marzo.
“Hoy recibí una llamada invitándome a considerar una oportunidad única en la vida: convertirme en el director ejecutivo interino de OpenAI”, dijo Shear en tuit. “Después de consultar con mi familia y reflexionar sobre ello durante unas horas, acepté”.

En un extenso mensaje, añadió: “Acepté este trabajo porque creo que OpenAI es una de las empresas más importantes que existen en la actualidad. Cuando la junta compartió la situación y me pidió que asumiera el cargo, no tomé la decisión a la ligera. Al final sentí que tenía el deber de ayudar si podía”.
El emprendedor e inversor asume luego de que Mira Murati, directora de tecnología en OpenAI, reemplace durante pocas horas al saliente Altman.

CHAT GPT INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web