En el marco de la causa mencionada el día 26 de agosto por la mañana, se ordenó el allanamiento y detención del ciudadano Marcelo Gabriel Chade, el Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores resolvió librar orden de allanamiento en el domicilio del imputado, ubicado en el distrito San Miguel del departamento Chilecito, con el objetivo de concretar su detención.
La medida judicial fue solicitada por la Unidad Especial de Atención a la Mujer, Minoridad y Familia, dependiente de la Unidad Regional II de Policía, tras la denuncia presentada por una ciudadana, y tuvo como fundamento la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido perpetradas contra una mujer mediando violencia de género, previstos en los artículos 89 y 92 en relación al artículo 80 incisos 1 y 11 del Código Penal Argentino.
Pese a la intervención policial y al diligenciamiento del allanamiento, el procedimiento arrojó resultado negativo, motivo por el cual la magistrada dispuso la captura nacional del imputado. La medida fue extendida a todas las fuerzas de seguridad del país, entre ellas la Policía Federal y Gendarmería Nacional, en virtud de lo dispuesto por la Ley Nacional N.º 20.711 y la adhesión provincial mediante la Ley N.º 3.531.
Finalmente, al no haber dado con el paradero del denunciado, el Juzgado de Violencia de Genero ordenó medidas de protección para la víctima, con custodia policial periódica en el domicilio de la denunciante.
Ordenan captura nacional de Marcelo Chade
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web