Durante la tarde de este viernes siendo las 15.58 horas, efectivos de la Comisaría Novena, dependiente de la Unidad Regional Cuarta de la Capital riojana, prestaron colaboración en un allanamiento llevado a cabo en una vivienda del barrio Emanuel Ginóbili, precisamente en la intersección de calle Iván Pérez y María Eugenia Ruarte.
El procedimiento fue encabezado por personal de la Dirección General de Prevención e Investigación de Lucha Contra el Narcotráfico, Trata de Personas y Delitos Complejos, bajo la supervisión del Comisario Hernán Luna, quien se encontraba a bordo del móvil legajo 1039.
Desde la dependencia informaron que se trata de una medida judicial en curso y que los resultados del operativo serán ampliados en las próximas horas.
En la colaboración participaron efectivos de la Comisaría Novena en el móvil Leg. 869, a cargo del Oficial Ayudante Juan Molina, junto al Cabo Brian Wee como chofer, además de personal de la División Motorizada 023, encabezados por la Sargento 1° Johana Bartolomé.
Chepes: demoraron a un joven con marihuana
El operativo fue realizado por la Brigada Motorizada en la plaza Eva Perón. El sospechoso intentó escapar, pero fue interceptado a pocos metros y se le secuestró un envoltorio con once gramos de marihuana.
Durante la noche del miércoles, personal de la Brigada Motorizada dependiente de la Unidad de Seguridad y Prevención Territorial de Chepes realizó un procedimiento en el que fue demorado un joven de 28 años, identificado como Castro, quien se encontraba en actitud sospechosa en la plaza Eva Perón. Al advertir la presencia policial, el individuo emprendió la fuga, siendo interceptado en inmediaciones de las calles Independencia y Benjamín Rincón, en el barrio River.
Previo a ser alcanzado, el joven arrojó una bolsa de nylon transparente y una balanza. En presencia de testigos, se realizó la prueba de orientación de campo con reactivos químicos sobre la sustancia hallada, arrojando resultado positivo para marihuana, con un peso total de once gramos.
El Juzgado Federal de La Rioja tomó intervención en la causa y dispuso que el demorado quedara notificado por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, recuperando su libertad previo examen médico.