En el tramo final de la campaña electoral, el candidato a diputado provincial Alberto Paredes Urquiza realizó un balance de la contienda política y remarcó la importancia del diálogo con la comunidad. “Ha sido una campaña corta, pero muy intensa, en nuestro caso muy linda, con mucho diálogo con la gente”, expresó.
El dirigente señaló que la situación económica y el deterioro institucional de la Provincia generan un clima de preocupación generalizada. “La gente está bastante mal, por la situación económica, y porque ven a la Provincia en un Estado deplorable. Cuando vos no ves futuro, se te hace bastante difícil la cosa. Eso es lo que hay que transformar: esa desesperanza en una visión de futuro”, enfatizó.
Con tono crítico, Paredes Urquiza destacó las deficiencias en áreas clave: “La educación está cada vez peor, salud no hay en la Provincia. Hasta una gripe te tratan, pero si tenés neumonía ya tenés que irte a Córdoba”.
El candidato subrayó además que su espacio busca renovar la política local: “Hicimos una lista de candidatos donde haya la menor cantidad de gente posible con trayectoria política. Solo estamos Kary Pérez y yo; todos los demás son primerizos en la política, que están haciendo sus primeros pasos”.
Paredes Urquiza planteó que existe una alternativa real frente al oficialismo. “Hoy la tercera opción está más presente que nunca, la mayoría de la gente tiene un fuerte enojo con el Gobierno Provincial y está decepcionada del Gobierno Nacional. No somos Las Fuerzas del Cielo, pero tampoco somos Las Fuerzas del Infierno”, ironizó.
En cuanto al desarrollo económico, el candidato sostuvo que “tiene que crecer el ámbito privado en La Rioja, no puede ser que produzcamos menos del 1% del total nacional”.
Finalmente, pidió el acompañamiento de los riojanos en las urnas: “Nosotros somos los que más cerca estamos de vencer al quintelismo, por eso le pido al elector que nos acompañe, que no dividamos el voto en otras fuerzas que se dicen opositoras pero terminan siendo funcionales al quintelismo”.