La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) realiza un apagón informático en ARCA a modo de reclamo por las fuertes medidas de ajuste que el gobierno nacional lleva adelante en el organismo. Javier Varetto, secretario de AEFIP, adelantó que adherirán al paro general de la CGT anunciado para el jueves 10 de abril.
El secretario de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Javier Varetto, confirmó que el gremio declaró estado de asamblea y paro permanente en todo el país. La medida incluye un apagón informático y suspensión de atención al público en agencias de ARCA en La Rioja, Chilecito, Córdoba, San Francisco, Villa del Oro y Cruz del Eje.
El principal reclamo gremial gira en torno al cierre de 28 distritos y varias receptorías, afectando a contribuyentes y trabajadores. En La Rioja, la oficina de Chilecito cerrará definitivamente el 18 de abril, lo que obligará a sus empleados a trasladarse a la capital provincial. Además, desde junio de 2023 los trabajadores sufrieron recortes salariales, y su paritaria sigue congelada desde marzo de 2024.
Varetto también cuestionó la falta de explicaciones del Gobierno Nacional sobre estas decisiones: “No hay un fundamento claro. No es una mejora del servicio ni una optimización del organismo. Es ajuste por ajuste mismo”.
“Estamos en estado de asamblea en todo el país. Si no hay respuestas de las autoridades, las medidas se intensificarán”, advirtió Varetto.
El jueves, secretarios generales de todo el país se reunirán en Buenos Aires para definir los próximos pasos del reclamo.
Con información de Radio La Torre
Paro y apagón de ARCA en reclamo contra el ajuste de Javier Milei
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web