Deportes

Peñarol dio el batacazo ante Flamengo en el Maracaná y se quedó con la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores

Poco le importó a Peñarol que Flamengo tenga la chapa de candidato en esta Copa Libertadores 2024. Con un golazo de Javier Cabrera, le ganó 1-0, dio el batacazo en el mítico Maracaná y sacó una ajustada pero valiosa ventaja pensando en la revancha de los cuartos de final.
El Carbonero logró romper el marcador a los 12 minutos del primer tiempo gracias a un contrataque perfecto: Óscar Méndez robó la pelota en la medialuna de su propia área, Jaime Báez avanzó a toda velocidad por el sector izquierdo y envió un centro cortado para Maximiliano Silvera, quien vio solo del otro lado a Cabrera y la clavó contra un rincón.
El Mengão, que tuvo como titulares a Agustín Rossi y Nicolás De la Cruz, dos viejos conocidos del fútbol argentino, buscó por cielo y tierra llegar al empate, pero el arquero charrúa Washington Aguerre se hizo gigante y cuidó el resultado.
Al inicio del complemento, Peñarol reclamó una jugada que pudo haber significado el 2-0, ya que Erik Pulgar metió la mano en su propia área. Sin embargo, el árbitro Jesús Valenzuela no vio infracción del zaguero chileno, por lo que tampoco cobró penal y dejó seguir el partido.
La vuelta será el próximo jueves, a las 19, en el Estadio Campeón del Siglo. El Manya está 1-0 arriba en la serie y buscará hacerse fuerte de local, aunque nada está cerrado teniendo en cuenta que del otro lado se encuentra Flamengo.

FUTBOL COPA LIBERTADORES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web