El joven prodigio del FC Barcelona, Lamine Yamal, podría estar viviendo uno de los momentos más tensos desde su irrupción en el fútbol profesional. Según publica el medio español Mediterraneo digital son varias las fuentes próximas al entorno del jugador, que indican que se encuentra profundamente molesto tras el bochornoso episodio vivido en el Santiago Bernabéu durante el Clásico, donde fue abucheado públicamente por Dani Carvajal y chiflado por todo el estadio, en un accidentado choque que provocó una monumental tangana final.
La situación, sumada al tratamiento mediático de las últimas horas, habría provocado que el futbolista de tan solo 18 años esté meditando seriamente su futuro con la Selección española, donde algunos sectores lo han señalado por su “actitud desafiante” y supuestamente poco profesional fuera del campo. A Lamine, eran muchos los que lo estaban esperando.
Un Clásico con consecuencias
Durante el tramo final del Real Madrid – FC Barcelona, las cámaras captaron un enfrentamiento directo entre Lamine Yamal y varios jugadores del conjunto blanco, entre ellos Dani Carvajal, Courtois y Vinícius Jr., que le recriminaron públicamente sus palabras antes de El Clásico, en las que acusó al club de la capital de "robar" en la tertulia de la 'Kings League', la competición creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos.
“¡Habla ahora!”, llegó a gritarle el futbolista brasileño mientras el joven intentaba retirarse al vestuario.
La escena fue acompañada de una sonora silbatina desde la platea del Bernabéu, que no perdonó las declaraciones antes de El Clásico del ídolo barcelonista.
Fuentes cercanas al jugador aseguran que el ambiente hostil y las críticas posteriores le habrían afectado profundamente.
Molesto también con los medios españoles
El entorno del jugador no oculta que Lamine se siente desprotegido ante la campaña mediática que se ha desatado desde muchos sectores en su contra.
Algunos medios de comunicación habrían incluso puesto en duda desde hace meses su compromiso con la Selección nacional tras caerse de la última lista por lesión, algo que el futbolista y su familia consideran profundamente injusto, recordando que renunció a jugar con Marruecos para vestir la camiseta de España.
“Si esto sigue así, no descarta dar un paso al lado”, asegura una fuente muy próxima al vestuario culé consultada por MEDITERRÁNEO DIGITAL.
Desde el club azulgrana se teme que el acoso mediático y la presión puedan afectar a su rendimiento sobre el campo, especialmente después de la tensión vivida en el Bernabéu con sus propios compañeros de la Selección nacional.
Un golpe simbólico y deportivo de enorme magnitud para 'La Roja', que perdería al que posiblemente será uno de los mejores futbolistas del mundo durante los próximos años.
El Clásico deja así una herida que va mucho más allá del marcador, una brecha a pocos meses de Mundial que empieza a recordar a la herencia envenenada que afectó a la Selección española en la guerra de clásicos desatada de la tensa y recordada época de José Mourinho.
???? La tangana del Real Madrid - Barcelona completa. ⚽ #ElClásico pic.twitter.com/PpF9Tkpybk
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) October 26, 2025