En medio de un escenario político difícil para el Gobierno, La Libertad Avanza sumó Pilar Ramírez como coordinadora de la campaña libertaria de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.
Tras digerir la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, y luego de los golpes legislativos que significaron el rechazo de los vetos presidenciales por parte del Congreso, Javier Milei resolvió esta semana designar a Pilar Ramírez como nueva coordinadora política de la campaña nacional.
En medio una jornada crítica para los mercados, que obligó al Banco Central a desprenderse de US$379 millones para frenar la suba del dólar, el Presidente convocó en Olivos a más de 70 candidatos y referentes del oficialismo. Allí transmitió las directrices que marcarán la campaña nacional. El escenario, como quedó en evidencia, exigirá al jefe de Estado un fuerte despliegue electoral para intentar recuperar el respaldo de la sociedad y mejorar las expectativas sobre la administración libertaria.
Enroque en el Gobierno, sigue Karina Milei
En cuanto a Ramírez, la legisladora, considerada la mano derecha de Karina Milei, tendrá la tarea de articular con los jefes de campaña provinciales y transmitir la estrategia oficial de la Casa Rosada. La elección de la presidenta del bloque libertario en la Legislatura porteña es mensaje directo a los Menem como accionistas de la coordinación electoral.
Dicho rol fue ocupado hasta el momento por el subsecretario de Gestión Institucional, y también mano derecha de Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem, a quien el gobierno nacional busca esconder a raíz del caso de Diego Spagnuolo y del golpe de gracia propinado por la derrota electoral en territorio de Axel Kicillof.
Pilar Ramírez asume como coordinadora de la campaña libertaria
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web