Luego de su paso fugaz por Chile, el riojano Pío Bonacci retornó al fútbol argentino para jugar nuevamente en la Primera Nacional. El delantero chepeño de 26 años se transformó en uno de los refuerzos del Club Deportivo Maipú de Mendoza, que integrará la Zona A de la segunda categoría nacional y debutará el domingo 9 de febrero visitando a Racing de Córdoba.
Bonacci, que en los últimos cuatro meses del 2024 jugó en la Primera de Chile para Ñublense (convirtió un gol en las semifinales de la Copa Chile), jugará en su tercer equipo de esta categoría, ya que anteriormente estuvo en Almirante Brown y San Martín de Tucumán. Además, será el séptimo club de su carrera, ya que después de hacer Inferiores en San Martín de San Juan, jugó en Deportivo Bupolsa (Tercera División de España), JJ. Urquiza, Deportivo Armenio, San Martín de Tucumán, Almirante Brown y Ñublense de Chile.
El riojano fue una de las primera incorporaciones del Cruzado, donde además volvió el mediocampista, Marcelo Eggel, luego de la finalización de su préstamo en Orense de Ecuador.
Por otro lado, el Deportivo Maipú oficializó la baja de los jugadores Gonzalo Gómez, que finalizó su vínculo a préstamo y regresa a su institución, el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que rescindió su contrato de común acuerdo, Juan Pablo Noce, que extendió su contrato y jugará una temporada a préstamo en Agropecuario, e Imanol González, que retornó tras su préstamo y ejecutará su cláusula de rescisión.
con acento riojano
Cabe señalar que Bonacci será el segundo riojano en el plantel del equipo mendocino, donde también está el juvenil Agustín Gaitán, que viene de las inferiores de River Plate y ya hace un par de temporadas que juega en Maipú.
Justamente este delantero de 19 años, el año pasado hizo su debut en primera (el 28 de abril en la derrota por 0-2 ante Gimnasia de Jujuy; tiene 15 partidos y 2 goles, ante Patronato y San Miguel), fue titular en uno de los amistosos ante Independiente Rivadavia, donde Maipú perdió por 0-1.
Pío Bonacci es refuerzo de Deportivo Maipú
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web