Un nuevo siniestro fatal enluta a la comunidad riojana, tras confirmarse el fallecimiento de Javier Troncoso, un efectivo policial de 29 años que fue atropellado durante la tarde del jueves en Ruta 5. El conductor de la camioneta que arrolló al uniformado cuando se conducía en su motocicleta, lo hacía en aparente estado de ebriedad. Este viernes, y tras horas de estar en estado crítico, Troncoso murió en el Hospital Enrique Vera Barros.
Gabriel Goitea, director médico del Hospital Vera Barros, dialogó con una emisora local y brindó detalles sobre el estado crítico en el que ingresó el paciente: “El paciente ingresó en la noche del miércoles a las 21.00 horas, derivado por el servicio del 107, en estado crítico, con múltiples traumatismos. Se decide colocar asistencia respiratoria mecánica y derivarlo inmediatamente a terapia intensiva. Presentaba fracturas graves en la pelvis y en el tórax, lo que generó una gran pérdida de sangre. Lamentablemente, a las 8.20, 8.30 aproximadamente, se confirma el deceso”, relató el profesional.
Goitea añadió que el contacto con los familiares fue inmediato: “Ayer hablé personalmente con la esposa y la familia. Es muy duro para nosotros tener que dar este tipo de noticias, se hizo todo lo posible para evitar este desenlace, pero las lesiones eran muy severas”.
Sobre la mecánica del accidente, el médico señaló que recibió una versión extraoficial sobre cómo ocurrió el hecho: “Tengo un breve relato que no puedo confirmar como cierto, pero aparentemente el paciente no colisiona directamente con el vehículo, sino que cae de la moto, es asistido en el lugar y allí es cuando es embestido por la camioneta”.
El hecho
Un grave hecho de tránsito se registró este jueves por la noche en Ruta Provincial N° 5, a la altura del ingreso al barrio Virgen del Valle. Un efectivo policial, identificado con el apellido Troncoso, que se desplazaba en motocicleta mientras se encontraba de franco, perdió el control del rodado y cayó sobre la cinta asfáltica. Durante la asistencia por parte de personal policial, fue atropellado por una camioneta que circulaba en sentido contrario.
El conductor del segundo vehículo, identificado con el apellido Flores, se negó a realizar el test de alcoholemia en el lugar, por lo que se le aplicó la sanción correspondiente.
Por directiva del fiscal de turno, Héctor Barría, fue detenido por el supuesto delito de lesiones graves culposas y se le realizó una extracción de sangre de manera compulsiva.
El sargento sufrió una triple fractura de pelvis, fracturas costales y una perforación pulmonar, por lo que fue trasladado de urgencia al nosocomio local, donde permanece internado en estado muy grave.
El hecho es investigado por personal de la Comisaría Tercera y del Departamento de Criminalística.
En tanto, a partir del deceso de Troncoso, la carátula contra Flores cambiaría a Homicidio Culposo.
Segunda muerte en Capital
En horas de la noche del miércoles se confirmó el fallecimiento de una mujer de 83 años que había sido atropellada el día anterior sobre avenida Ramírez de Velasco, entre las calles 8 de Diciembre y San Isidro, en el barrio Tiro Federal.
La víctima, identificada con el apellido Galo, fue embestida por una motocicleta mientras descendía del bulevar y cruzaba la avenida de oeste a este.
El rodado involucrado era una motocicleta marca Honda Titan 150 cc de color negro, conducida por un hombre identificado con el apellido Molina, de 31 años, quien circulaba con casco colocado. Personal médico trasladó a la mujer al hospital local, donde permaneció en terapia intensiva hasta su fallecimiento a las 19:30, producto de un traumatismo de cráneo grave.
La autopsia será realizada en la morgue judicial por disposición de la Fiscalía a cargo de la Dra. María Torres. El conductor fue sometido al test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo. Posteriormente fue notificado del delito de homicidio culposo, según lo dispuesto por el artículo 84 del Código Penal Argentino, y continúa en libertad mientras se desarrollan las pericias correspondientes. La investigación sigue su curso.
Dos muertes por siniestros enlutan a la sociedad riojana
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web