Sociedad

Preocupación ante el ataque a una joven con una jeringa


n horas de la tarde de ayer, una joven estudiante del profesorado Pedro I. de Castro Barros, ubicado en avenida Ortiz de Ocampo de la Capital, fue atacada por un desconocido cuando descendía del transporte público, quien le pinchó el brazo. El hecho se viralizó luego que la víctima fuera asistida por médicos del Hospital Regional desde donde confirmaron que se trataba de un sedante en vena, lo cual alertó a la sociedad por posible Trata de Personas. 
La joven comentó en su relato que cuando bajaba del colectivo, sintió que una persona la seguía y la atacó pinchándole el brazo aparentemente con una jeringa, y luego sintió mareos, malestar general hasta que logró entrar al Profesorado donde fue socorrida por las autoridades. 
Posteriormente, la joven fue trasladada al Hospital de Fátima, donde le realizaron primeros auxilios y luego, al Hospital Enrique Vera Barros donde le realizaron estudios de sangre que dieron positivo a un modulador alostérico positivo de los receptores GABAA con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes. 


El relato de la madre
La madre de la joven realizó la denuncia mediática, ya que el hecho se viralizó rápidamente en la Provincia. "Mi hija está bien en este momento, fue un gran susto sin consecuencias graves". "Ahora está bien, fue un susto con suerte", contó la madre. Sobre el hecho en sí, detalló que su hija se tomó el colectivo para ir al profesorado de Biología, a las 14 y que cuando se baja, en Avenida Carlos Saúl Menem y Ortiz de Ocampo, una persona la alcanza de atrás y siente el pinchazo.
"Ella se da vuelta y le dice, que me hiciste, a lo cual la persona le dice que no le hizo nada, entonces ella cruzó la calle para ir al profesorado y me llamó", detalló y remarcó que "le agradezco en el alma a las profesoras que la recibieron".
Contó que las docentes notaron que la joven no podía hablar, y que llamaron a la ambulancia, pero que por las demoras, deciden llevarla al Hospital de Clínicas. "Estaba todo endurecida. Nunca perdió la conciencia del todo, pero hay cosas que no se acuerda bien", remarcó y contó que en el hospital de clínicas la estabilizaron y después la trasladaron al hospital Vera Barros. "No tenía ningún pinchazo, pero le hicieron un test que indicó que tenía alguna droga", agregó. La mujer remarcó también que a la joven "no le robaron nada", destacando que "tenía una mochila con dinero y celular, pero nunca quisieron robarle". La madre destacó que "la policía estuvo todo el tiempo presente", y también señaló que en el hospital le contaron que ya hubo otros casos similares.


Investigación
La denuncia fue radicada en la oficina de Violencia de Género que depende de Comisaría Séptima, que cuenta con jurisdicción en la zona y la causa fue caratulada como "Hecho a determinar" por pedido de la jueza interviniente. En tanto, la joven continúa bajo observación médica y con intervención policial, y judicial para continuar con la causa. Al cierre de esta edición, se informó que la Policía pudo identificar la persona que abordó a la joven que fue inyectada a la entrada del profesorado. 
Miguel Zárate, Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos dijo: "Estuvo trabajando la gente de Investigaciones chequeando imágenes y los datos aportados por la denunciante. Se pudo identificar al agresor y estamos trabajando para dar con el paradero.La persona escapó del lugar caminando", explicó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web