El hecho da inicio en el mes de abril del corriente año en la zona Este de esta Ciudad Capital, pasado el mediodía, en circunstancias que la víctima regresa a su vivienda y observa el faltante de un tanque de agua de 2750 litros y un termotanque de 90 litros, ambos se encontraban ubicados en el patio de la casa. La parte querellante, manifestó que había asegurado con llave todas sus aberturas.
En la etapa de investigación, se entrevista a vecinos para recolectar información esencial para el caso y donde surge el dato que los objetos de mención, se encontraban en la misma zona, más precisamente en la casa del imputado Carlos G. C. Una vecina logro identificar un vehículo marca Fiat, donde descendieron dos personas y que desde el interior de esa casa salieron con un tanque de agua de similares características al denunciado, el cual fue colocado sobre el techo del vehículo. En un trabajo en conjunto con las cámaras de seguridad del Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911, se logró identificar dicho rodado y su titular con domicilio de zona noroeste de la ciudad.
Las pruebas colectadas como, por ejemplo: Las declaraciones testimoniales, acta de allanamiento, registro fílmico incluyendo la identificación del automóvil y la propiedad del mismo, permitieron orientar la investigación. En la calificación legal del hecho, se da como acreditado la conducta del imputado que mantuvo una acción de apoderamiento de los sustraído.
La Magistrada en base a lo mencionado, resolvió dictar; procesamiento y prisión preventiva para el imputado por ser el supuesto autor del delito de hurto. Asimismo, la Jueza ordeno un embargo por la suma de pesos; 1 millón 500 mil, para responder ante lo generado en el proceso judicial y como sanción económica.
Prisión Preventiva contra un ladrón de sanitarios
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web