El sector textil del Parque Industrial riojano parece cada vez más complicado. A los despidos y suspensiones que se vienen dando por goteo en algunas de ellas, ahora se suma que el 70% de las mismas no pudo afrontar el pago de medio aguinaldo.
Gustavo Castro, encargado de la administración de Foniva, indicó a Riojavirtual Radio que «es una situación complicada de 19 empresas que tenemos el rubro. Solamente cinco de ellas pagaron el medio aguinaldo, las otras 14 no pudieron pagar».
«Algunas lo pagarán en dos cuotas las próximas semanas y otras en agosto, hace muchos años que no vivíamos una situación así. Empresas que nunca había tenido problemas para pagar y por primera vez los están teniendo», indicó el gremialista.
Castro también adujo que «hoy las más grandes son las más afectadas, las que tienen más de 100 trabajadores son las más complicadas. Tuvieron bajas ventas y tuvieron que cambiar los productos, están cobrando en 120 días y se está afectando toda la industria».
Por última, el referente de FONIVA dijo que «las importaciones aumentaron un 60%, eso impacta de lleno. Hoy cualquiera puede importar de China la cantidad de prendas que quiera y al no tener restricciones entrar a container a montones, esas empresas son mucho más baratas porque no pagan impuestos ni obra social».
Problemas para el pago del aguinaldo en algunas textiles riojanas
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web