En las últimas horas, el interior provincial se vio conmocionado tras el siniestro vial que involucró a un conductor que chocó a una motociclista y huyó, confesandose horas después ante la Policía. Se trata de un funcionario municipal, quien quedó detenido a raiz del hecho, cuya víctima es una mujer qe sufrió serias lesiones.
Fue detenido Néstor Moreno, actual secretario de Hacienda de la Municipalidad del Departamento Famatina, tras haber confesado su participación en el grave accidente ocurrido el fin de semana entre Campanas y Chañarmuyo.
La medida fue dispuesta por el Juez de Instrucción N° 1, Dr. Marcelo Carrizo, en el marco de la causa por el siniestro que dejó gravemente herida a una mujer.
La víctima, identificada como Carolina Artaza, se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue embestida por un vehículo conducido por Moreno, quien —según los primeros informes— se encontraba en estado de ebriedad al momento del hecho.
Debido a la gravedad de las lesiones, Artaza debió ser trasladada de urgencia al Hospital Vera Barros de la capital riojana, donde fue sometida a una intervención quirúrgica que culminó con la amputación de una de sus piernas.
Su estado de salud es delicado y permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La noticia generó profunda conmoción en la comunidad de Chañarmuyo y Campanas, donde familiares, vecinos y compañeros de trabajo de la víctima expresaron su dolor y exigieron justicia.
El caso continúa bajo investigación judicial, mientras se esperan los resultados de las pericias toxicológicas y otras pruebas que podrían agravar la situación procesal del funcionario detenido.
Amputación de una pierna
Artaza debió ser trasladada de urgencia al Hospital Enrique Vera Barros de la capital riojana donde, según el último parte médico, debió ser sometida a una intervención quirúrgica y le amputaron una de sus piernas debido a la gravedad de las heridas. Actualmente permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado estable.
El accidente ocurrió en la ruta que une Campanas con Chañarmuyo, un tramo muy transitado por trabajadores rurales. La mujer fue hallada inconsciente al costado del camino, mientras el responsable —identificado como Moreno, funcionario municipal de Famatina— se retiró del lugar sin asistirla.
En declaraciones radiales este martes, la hija de la víctima expresó su indignación y relató lo sucedido:
“Mi mamá quedó tirada en el piso, sola, sin ayuda. Él se fue a su casa después de avisar a la Policía como si ella se hubiera caído. Si no fuera porque pudo llamar al papá de mis hermanas, no sé cuándo la hubieran encontrado”.
Atropelló a motociclista, huyó y fue detenido
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web