Sociedad

Quintela instruyó asistencia jurídica y convocó a defensorías por las bajas en pensiones por discapacidad

En un mensaje publicado en sus redes, el gobernador Ricardo Quintela informó que instruyó al equipo legal del Gobierno provincial para acompañar y asesorar a las familias afectadas por bajas de pensiones por discapacidad. Además, convocó a las defensorías públicas —provinciales y federales— y a abogados y abogadas a activar mecanismos judiciales en favor de este colectivo.
El mandatario aseguró que “no van a dejar solas” a las personas con discapacidad y ratificó el compromiso de “defender derechos e inclusión” en La Rioja.



La discusión por las bajas y suspensiones de pensiones se viene profundizando en las últimas semanas, con reclamos de familias y organizaciones de la sociedad civil. En paralelo, creció la demanda de orientación legal y de continuidad de tratamientos para personas con discapacidad.
Primer amparo presentado en La Rioja
Este lunes se presentó en la Justicia provincial el primer recurso de amparo vinculado al cese de pagos de una pensión por discapacidad. La acción judicial —impulsada por referentes del Colectivo de la Inclusión y con participación de la abogada Samira Mitre— busca restituir el beneficio y proteger la continuidad de cuidados mientras se define el fondo del caso.

DISCAPACIDAD RICARDO QUINTELA ASESORIA LEGAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web