Con motivo del 134° aniversario de Patquía, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto protocolar central en la sede municipal del departamento Independencia, donde hizo un repaso de las obras realizadas por su gestión y remarcó la presencia del Estado ante situaciones críticas.
En ese marco, Quintela aseguró que “esto es importante: la presencia del Estado municipal y del Estado provincial, tratando en lo posible de interpretar y visualizar cuáles son los problemas que tenemos para ir resolviéndolos poco a poco”.
Con respecto a la relación con al gobierno Nacional, Quintela sostuvo que “nosotros con el actual presidente tenemos ideas diferentes, visiones diferentes, roles diferentes y concepciones diferentes. Nosotros consideramos que el Estado tiene que ser un Estado que esté presente”, y remarcó: “Quiero que sepan que nuestra provincia es la provincia que más propietarios de su propia vivienda tiene, porcentualmente hablando. Tenemos más del 83% de ciudadanos riojanos que son dueños de su propia vivienda”.
Además, destacó la predisposición del Gobierno de la Provincia cuando se produjo la tormenta y el desborde del río que afectó a más de 60 familias en el departamento Chamical. “Ahí estuvimos inmediatamente, y la verdad que la gente transfería las responsabilidades a ese fenómeno climático en las autoridades. Les pedí que tuvieran fe, que tuvieran esperanza. Que sepan que el Estado los iba a ayudar de la forma más inmediata posible”.
El Gobernador indicó además que “nosotros planteamos la inclusión al sistema. Incluir a la gente al sistema significa brindarles la oportunidad de tener un trabajo lo más digno posible, que puedan tener un techo que cobije a sus familias, que puedan tener un sistema sanitario que les brinde un servicio de salud a sus familias, un sistema de seguridad que los proteja y un sistema educativo que los capacite, porque no solamente tenemos que mirar el presente, sino fundamentalmente el futuro”.
Quintela: “nosotros consideramos que el Estado tiene que ser un Estado que esté presente”
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web