En el partido que se jugó este viernes en cancha oficial "Pedro Camilo Alem", abriendo la decimotercera fecha (segunda de las revanchas) en la Primera División "A", Racing Club y Rioja Juniors empataron 0 a 0 en un pobre partido.
El Xeneize terminó dejando una mejor imagen en el segundo, a pesar que jugó media hora con un hombre menos, pero no tuvo efectividad para poder concretar las pocas situaciones que generó.
La Academia fue un poco más en el primer tiempo, cuando generó un par de chances, pero tampoco estuvo efectivo y en el segundo tiempo no supo capitalizar la ventaja númerica, ya que en ningún momento hizo pesar el jugador de más.
En la primera etapa, Racing tuvo dos opciones, generadas mediante la velocidad de Leonardo Pizarro. En la primera, el delantero cedió para la entrada de Adrián Cuello, que no definió con potencia y Matildo Santellán, en una gran estirada, evitó el gol. En la segunda definió el mismo Pizarro, pero el remate se fue rozando el palo derecho, ante la salida del arquero de Rioja.
El equipo de barrio Malvinas mejoró un poco en la segunda etapa y al menos tuvo la iniciativa en el marco de un partido muy trabado y disputado en la zona media de la cancha.
Antes del primer cuarto de hora tuvo su chance más clara, aunque Simón Ruiz no llegó a definir tras el desborde y centro de Maximiliano Ávila.
Cuando Rioja estaba en su mejor momento, se quedó con uno menos, porque el árbitro Walter Navarro le mostró la segunda amarilla a Mateo Ibarra. Pese a eso, el Xeneize siguió siendo más que el rival y tuvo dos chances, con remate de Enzo Vallejos que se fue por arriba y con un disparo de Simón Ruiz que pasó cerca del palo derecho.
Por su parte, Racing buscó atacar, pero no tuvo claridad y casi no inquietó la valla de Santellán y por eso el partido se diluyó sin goles.