Sociedad

Realizaron actividades por la prevención de las adicciones

El objetivo buscado. Fortalecer hábitos saludables

El ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones llevó adelante una serie de actividades comunitarias, de promoción y prevención, con el objetivo de fortalecer hábitos saludables y generar espacios de cuidado colectivo.
En ese marco, el Dispositivo Hospital de día ReNova, Junto al Centro de Salud, Benito Montoya, realizaron una jornada de vacunación de calendario destinada a usuarios y sus familiares, como así también desplegaron un taller sobre consejería nutricional y alimentación saludable.
En la ocasión también tuvo participación el dispositivo Territorial Comunitario Solar que llevó a cabo actividades recreativas y diferentes sorteos con premios para los participantes.
En tanto, que luego los Dispositivo Hospital de Día ReNova y el Dispositivo Territorial Comunitario, Solar, realizaron una jornada de actividad física para promover el deporte como estrategia de inclusión, prevención y fortalecimiento de vínculos en contextos comunitarios, en las instalaciones del Centro de Educación Física N°5.
Estas acciones buscan fomentar el acceso a la vacunación y brindar herramientas sobre alimentación saludable como parte de un enfoque integral en la prevención de consumos problemáticos.
Al respecto, la coordinadora de ReNova, Mariel Montes , dijo que ambas propuestas están abiertas a la comunidad y se enmarcan en el compromiso institucional por generar políticas públicas de salud que aborden la prevención de las adicciones desde una mirada integral, participativa y territorial.
“En este marco de la prevención del consumo creemos que el trabajo Interdisciplinario e Interinstitucional son claves para dar respuesta a la problemática. Es por ello la importancia fortalecer el trabajo en red con las distintas instituciones de la Comunidad”, subrayó Montes.

Acerca de ReNova

ReNova es un dispositivo de asistencia de adicciones cuya finalidad es brndar tratamiento ambulatorio destinado a usuarios/as con consumo problemático de sustancias, mayores de 14 años de edad, para orientación, evaluación y tratamiento.
La nueva modalidad de atención de ReNova es a través de la consulta espontanea, sin turnos previos y cuenta con el número telefónico 3804250602 para consultas. El dispositivo está ubicado en calle Copiapó 741, Barrio centro.
“El nombre ReNova, donde Re significa “retorno” y Nova “nuevo”. Encierra la esencia de lo que somos: un espacio de renovación, cambio y crecimiento para cada persona que inicia su proceso con nosotros”, explicó Monte
Ello sugiere que la palabra sugiere la idea de renovación, cambio y transformación para todas las personas que realizan tratamiento. Representa la búsqueda de nuevos comienzos, nuevas soluciones, progreso o renovación personal.

SALUD PREVENCIÓN ADICCIONES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web