Deportes

Rearte y Contreras festejaron en el doble fondo del Poli Gudiño

Los riojanos Alexis Rearte y Agustín Contreras protagonizaron los triunfos estelares que tuvo la velada del viernes por la noche en el “Polideportivo Ramón Reynaldo Gudiño” del Club Rioja Juniors.
En el marco del doble fondo profesional, del festival organizado por Puñalada Promotions y fiscalizado por la Federación Riojana de Boxeo, los púgiles locales obtuvieron sendos triunfos ante el cordobés Blanco y frente al chaqueño Pérez, respectivamente.

Alexis Rearte venció al cordobés Cristian Blanco en el duelo de fondo.

En el duelo estelar de la noche, enmarcado en la categoría Superpluma, el Zurdito Rearte (56,800 kg) venció por puntos, en fallo unánime del jurado, al cordobés Cristian Blanco (57.500 kg).
El riojano ganó sin objeciones, pero con un rendimiento que fue de mayor a menor, ya que en las primeras tres vueltas mostró una mayor intensidad, y conectó las manos más claras, con la potencia de la zurda arriba y trabajando bien en la corta distancia.
En la segunda parte de la pelea, Rearte se dedicó a manejar los tiempos, ya que cedió la iniciativa a un rival que buscó, pero nunca pudo hacerse dueño de la pelea.
De esta manera, el riojano manejó el ritmo del combate sin demasiados sobresaltos, pero tampoco intensificando el dominio, porque no pudo conectar manos claras que le permitan definir el pleito antes de tiempo.
Culminadas las seis vueltas, la decisión quedó en manos del jurado, que le dio la victoria al crédito local de manera unánime, por 59-55 en dos de las tarjetas y por 60-54 en la restante.
Con esta victoria, el Zurdito pudo emparejar su record profesional, ya que ahora quedó con 8-8-1, mientras que el cordobés sufrió su quinta caída en igual cantidad de presentaciones dentro del terreno rentado.

Agustín Contreras se impuso ante el chaqueño Carlos Pérez en el semifondo.

En el otro combate profesional de la noche, dentro de la divisional Mosca, Agustín Chiquitín Contreras (50.800 kg) se llevó un claro triunfo ante el chaqueño Carlos Gabriel Pérez (50.800 kg), en cual también de decretó por el fallo unánime del jurado (39-37, 40-26 y 40-36).
El púgil local ganó sin objeciones, porque siempre tuvo la iniciativa del combate y por momentos le hizo sentir el rigor a su oponente.
Con mucha intensidad y buscando llevar a su rival contra las cuerdas, Contreras pudo sacar ventajas en la vuelta inicial, y mantuvo la misma postura en las vuelta siguiente, logrando el dominio del centro del ring y imponiéndose en la distancia corta o cuando su rival se prendía en el intercambio de golpes.
Pese a que bajó un poco la intensidad en el round final, el dominio siguió siendo del riojano, porque al chaqueño se lo vio muy contenido y con la única intención de defenderse para terminar de pie la pelea.
De esta forma, el Chiquitín pudo sumar otra victoria en su tercera presentación como profesional, que ahora le permite tener un record positivo de 2-1-0, mientras que el chaqueño debutó como boxeador rentado con una derrota.

BOXEO PROFESIONAL REARTE CONTRERAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web