Internacionales

Reino Unido: alerta por la caída de reservas de municiones

El comité de Defensa de la Cámara de los Comunes alertó en un informe sobre la caída de las reservas de municiones del Reino Unido, que bajaron por su uso en la guerra de Ucrania, compromete la seguridad del país.
"Está claro que el Reino Unido y sus aliados de la OTAN han permitido que sus reservan caigan hasta niveles peligrosamente bajos", indica el comité que preside el conservador Tobias Elwood, que recalca además que reponer esos inventarios puede costar una década al ritmo de fabricación actual.
El comité parlamentario, formado por once diputados de diversas agrupaciones, sostiene que Rusia "también afronta una caída de sus reservas", pero alerta que "otros adversarios pueden mantener y potencialmente incrementar las suyas".

"La incapacidad de reponer las reservas del Reino Unido pone en riesgo no solo nuestra capacidad de proveer (de munición) a Ucrania sino también de contrarrestar cualquier amenaza contra nuestra propia seguridad", indica el informe.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, le pidió en febrero a los aliados dar pasos para incrementar la producción de munición para poder dar respuesta a las necesidades derivadas de la guerra en Ucrania.
En esa línea, el comité de Defensa de la Cámara de los Comunes urgió al Gobierno a diseñar un plan para potenciar la industria armamentística en el Reino Unido.

GUERRA DE UCRANIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web