Interior

Rescatan a una familia de Guandacol que quedó varada en alta montaña en la zona del Río Blanco

Una familia oriunda de Guandacol fue rescatada este sábado por la noche en una zona de alta montaña cercana al Río Blanco, en jurisdicción de Jáchal, provincia de San Juan, luego de quedar varada en un sector cordillerano de difícil acceso.
El alerta se activó alrededor de las 22:00, cuando Leandro Castro, supervisor de la empresa minera Huarpe, informó que un hombre de apellido Fuentes había llegado caminando hasta el puesto “La Majadita” en busca de ayuda. El ciudadano explicó que su camioneta había quedado atascada en el cauce del río, donde permanecían los otros tres integrantes de su familia: dos adultos y un niño de 8 años.
Ante la situación, la Brigada “Vicuña” de la empresa Huarpe se trasladó inmediatamente al lugar y logró localizar a todos los ocupantes. Cerca de las 22:30 se confirmó el rescate y el traslado de la familia hacia el paraje “La Brea”, donde recibieron atención médica preventiva. Posteriormente, continuaron viaje hacia Guandacol.
En paralelo, personal del Puesto Caminero Las Cuevas y Bomberos Voluntarios de Guandacol —a cargo de Fabián Yañez y con el apoyo de Tobías Tejada— habían iniciado un operativo de asistencia. Sin embargo, el mismo fue desactivado tras corroborarse el rescate exitoso.
Las autoridades destacaron la rápida coordinación entre los equipos que permitió asistir a la familia sin que se registraran lesiones ni complicaciones de salud.

GUANDACOL RESCATE FAMILIA RIO BLANCO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web