El 23 de agosto será una fecha que quedará marcada para la historia para el deporte riojano, para el básquet y principalmente, para Riachuelo, ya que se firmó el acuerdo de intercambio de plaza con Libertad de Sunchales y el "Eterno" da el salto para convertirse de la categoría máxima.
En su sede de calle Joaquín Víctor González y Pasaje Mamerto, los dirigentes de ambas instituciones firmaron el acuerdo que decretó el regreso de un equipo riojano a lo más alto del básquet nacional, después de lo que fue Andino Sport Club en los 90. Del acto participaron Pablo Montaña (presidente de Riachuelo), Miguel Barbieri (presidente de Libertad), Jorge Córdoba (secretario de Deportes de la provincia), Carlos Giampieri (presidente de la Federación Riojana de Básquet) y Miguel Gallardo (presidente de la Asociación Riojana), además de algunos jugadores, técnicos, entrenadores, dirigentes y allegados a la entidad.
Un sinfín de emociones y felicidad se vivieron entre la dirigencia, jugadores y también allegados del básquet, ya que se trata de un proyecto que emprendió la joven dirigencia de Riachuelo hace unos años, levantando un club que era en realidad un sitio baldío. Trabajaron mucho y lograron contar con una institución de puertas abiertas que brinda contención a muchos niños y niñas, pero que fundamentalmente apunta a mantenerse en lo más alto, trabajando con seriedad.
El acuerdo, además de intercambio de plazas, también estipula un pago que Riachuelo realizará en cuotas, a la entidad santafesina. Además, generará una importante labor en el armado del proyecto, pensando en plantel, cuerpo técnico, logística y muchos otros aspectos más que deberán tener en cuenta los dirigentes al confirmarse este gran salto.
En ese sentido, se informó que el entrenador Fabricio Salas continuará trabajando al frente del plantel y tendrá a Daniel Farabello como su asistente técnico. En el plantel, solo se mantendrán cuatro nombres: el norteamericano Antone Robinson, el marplatense Thiago Dasso y los juveniles riojanos Lautaro Velázquez y Lucas Gallardo. Además, hay varios nombres dando vueltas, como el de Eric Flor, con quien existen negociaciones pero nada concreto aún.
Por supuesto, que en los próximos días habrá mayores precisiones al respecto, pero de ahora en más, será la misión de la dirigencia y el cuerpo técnico, el de conformar una plantilla que esté a la altura de las circunstancias.
Riachuelo acordó el gran salto a la Liga Nacional 2021/2022
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web