Riachuelo no pudo cerrar la serie ante Unión de Santa Fe y por lo tanto el cruce por los playoffs de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25, tendrá al menos un partido más.
En el duelo que se jugó este jueves, en condición de visitante, Riachuelo perdió 78-88 ante Unión y por lo tanto el cruce sigue estando a favor del equipo riojano, pero ahora con un global de 2-1.
Es por eso que este sábado desde las 19.00, nuevamente en Santa Fe, se disputará el cuarto encuentro, donde si Riachuelo gana se quedará con la clasificación a los cuartos de final, en tanto que si vuelve a imponerse el Tatengue, habrá un quinto y decisivo partido, que se disputaría el miércoles que viene en La Rioja.
El local impuso condiciones desde el comienzo, con Whelan y Bombino como cartas de gol. La visita sólo se limitó al tiro exterior, encontrando aciertos de Forestier, Aguerre y Montano. Unión cerró 21-11 arriba.
Con la segunda unidad en cancha, Riachuelo cambió radicalmente. Más sólido en defensa y fluido en ataque, el conjunto de González achicó diferencias. Alessio y Bombino sostuvieron al anfitrión, que con un gran pasaje final de Morrison (libres y un triple sobre la chicharra) culminó 44-35 arriba de cara al descanso largo.
El tercer cuarto tuvo un inicio con Riachuelo imponiendo condiciones. Doble de Forestier y una bomba de Montano en 50 segundos (más 3 buenas defensas), cambiaron la tónica del encuentro. En Unión, apareció Guerra para rescatar a los suyos con 6 puntos en fila y, desde allí, en un cotejo muy táctico y parejo, el local controló el score hasta cerrar el segmento con luz de 13 (67-54).
Ya en el último cuarto, Unión se mostró sólido y solidario en ofensiva, encontró aportes en varias manos y encaminó temprano la historia. Riachuelo estuvo muy errático desde 6,75 y su entrenador rápidamente colocó en cancha a varios sustitutos.
Finalmente fue triunfo Tatengue por 88 a 78 y por eso esta historia, tendrá al menos, un capítulo más.
Riachuelo cayó en Santa Fe y la serie tendrá otro capítulo
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web