Con una enorme esperanza, el conjunto riojano partirá este sábado en la provincia de Santiago del Estero para ser parte de la segunda burbuja por el certamen de la máxima categoría en el básquet nacional.
Desde este domingo en el estadio Ciudad de Santiago del Estero se disputará la segunda y última burbuja de fase de Conferencias del torneo "Súper 20", en la que Riachuelo deberá enfrentar al local Quimsa, Olímpico de La Banda, Atenas e Instituto de Córdoba.
La Conferencia Norte 1 aparece como la más fuerte, con la presencia de dos candidatos al título, como lo son la Fusión y la Gloria; además del sorpresivo Olímpico y un duro rival y el más ganador de la Liga Atenas de Córdoba.
Está a las claras que en una pareja Conferencia Norte cualquier cosa puede suceder y poco de lo que ocurra debería sorprender. A pesar de que Instituto aparece cortado arriba y en soledad, entre la segunda y quinta ubicación hay apenas un juego de diferencia como para acomodarse arriba e intentar llegar a la instancia final del torneo.
En cuanto al plantel será el mismo que disputó los primeros cinco juegos en Córdoba y que tiene como objetivo seguir creciendo en la preparación para lo que será el inicio de la Liga Nacional.
Juan Pablo Corbalán, base chaqueño declaró: "El balance de lo realizado en Córdoba fue más que positivo, igualmente el objetivo sigue siendo el mismo. Nosotros estamos mentalizados en llegar de la mejor manera a la Liga Nacional".
Además el base U23 destacó: "En esta etapa nos enfrentamos a grandes rivales que tuvieron una muy buena performance. Con los resultados de la primera etapa, quedó demostrada la paridad de nuestro grupo".
Riachuelo emprende su viaje rumbo a Santiago
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web