Deportes

Riachuelo logró su primera alegría al ganarle a Tiro Federal


El "Eterno" pudo cortar el maleficio en la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda categoría a nivel nacional, donde este jueves consiguió su primera victoria.
En el arranque de la segunda "Burbuja" de la Conferencia Norte, que se disputa en las instalaciones del Polideportivo Delmi de la provincia de Salta, Riachuelo venció por  80 a 77 a Tiro Federal de Morteros. De esta forma cortó la racha negativa de cinco derrotas seguidas y pudo festejar su primer triunfo en la temporada debut en la categoría.
Pese a que las acciones fueron favorables al equipo riojano desde el comienzo, el triunfo se consumó con angustia y sufrimiento, ya que los cordobeses emparejaron en el cuarto final, y el partido se definió a siete segundos del sonido de la chicharra.
En ese instante, como a lo largo de toda la noche, Joaquín Baeza fue el héroe y figura para el equipo riojano, ya que anotó el triple que le dio la ventaja decisiva, pero además fue el máximo anotador de la noche, tras sumar 26 puntos (ocho triples).

Luego de un arranque parejo, donde el primer cuarto terminó igualado en 20, Riachuelo sacó las diferencias en el segundo cuarto. A partir de la noche inspirada de Baeza y del aporte externo que también brindó Thiago Dasso (5 puntos en ese lapso, 18 en todo el partido), más los puntos logrados desde la pintura por Ricardo Fernández y Antonhy Robinson (10 cada uno), sacó una brecha de nueve puntos (24-15) y se fue al descanso largo con el global a su favor por 44-35.
En el reinicio del partido, Riachuelo siguió manejando las acciones y los cordobeses no lograron achicar el margen, por lo que se mantuvo la brecha de 9 puntos tras igualar 22 a 22 (66 a 57 en el global).
Pero en el cuarto final llegó la remontada del equipo de Morteros, que de la mano de David Cabezas (11 puntos) se puso a tiro.
El final fue para el infarto, porque Tiro Federal igualó el resultado  (75/75) a 1´33´´ del cierre. Un doble de Leandro Gerez a 33´ del final le devolvió la ventaja a los riojanos, pero Juan Kelly, desde la línea de libres, empardó otra vez.
Y ahí fue cuando apareció otra vez Baeza, para clavar su octavo triple de la noche, y a siete segundos del final, darle la ventaja decisiva a Riachuelo, ya que Tiro Federal intentó por la misma vía con Kelly, pero el resultado no fue el mismo, y por eso con suspenso y agonía, Riachuelo pudo celebrar su primera victoria.
Lo que viene

Tras esta victoria, este viernes desde las 16.30, el equipo riojano buscará seguir por la senda de la victoria, cuando nuevamente en el Polideportivo Delmi se enfrente ante Central de Ceres, por la segunda fecha de la burbuja.


* Foto gentileza de @100x100Basquet

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web