Una noche más de acción tuvo el representante riojano en la Liga Nacional, aunque no fue con todo el desenlace que esperó el elenco dirigido por Sebastián González, que falló y terminó cayendo en Mar del Plata.
Fue una encuentro con pasajes de buen juego para los dos equipos, pero los locales mostraron autoridad en tramos importantes y se quedaron con el festejo en casa, ante el público que acompañó el compromiso, en el Polideportivo “Malvinas Argentinas”.
Peñarol culminó la temporada 2024/25 con un triunfo contundente sobre Riachuelo por 89 a 75. Los riojanos con un partido menos ante Zárate Básket.
El conjunto de Hernán Laginestra fue dominante desde el inicio, con 6 de 8 en triples en el primer cuarto y 13 puntos de Al Thornton.
En el segundo parcial, el Milrayitas amplió la ventaja a más de 20 puntos gracias a su firme defensa y ataque efectivo. Thornton cerró la primera mitad con 19 unidades.
Durante el tercer cuarto, Peñarol siguió al mando y Facundo Tolosa anotó un espectacular triple desde 10 metros para deleite del público.
El último cuarto sirvió para que Thornton completara su noche con 26 puntos y los juveniles tuvieran sus minutos en cancha.
El “Eterno” deberá trabajar para mejorar su juego en muchos aspectos, pensando en lo que se viene por esta temporada en la máxima categoría, donde pretende ser protagonista.
Para tener en cuenta
Peñarol terminó su campaña con 18 victorias y 20 derrotas. Por su parte, el elenco de Riachuelo, con el sexto puesto asegurado, aún debe enfrentar a Zárate Basket.
Riachuelo no pudo de visitante y cayó ante Peñarol en la “Feliz”
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web