Riachuelo se impuso de local ante Regatas Corrientes por 109-98 anoche
en un Superdomo colmado y quedó bien
perfilado para lo que viene en la serie de Reclasificación de la Liga
Nacional de Básquetbol.
Un histórico triunfo logró el Eterno jugando de local, en el partido 1 de Playoffs por Liga Nacional de Básquet. Fue victoria de Riachuelo por 109 a 98 frente a Regatas de Corrientes, con lo cual puso el 1 a 0 en el cruce y ahora buscará definirlo de visitante.
Con un gran marco de público que se acercó a las instalaciones del Superdomo, el equipo dirigido por Daniel Farabello se llevó el primer punto de playoffs frente a Regatas de Corrientes en una jornada que quedará en la memoria del deporte provincial.
El inicio del partido fue para el equipo visitante que se quedó con el primer cuarto por 20 a 27. En el segundo periodo, el equipo Eterno logró acercase por la mínima con un parcial de 45 a 44.
A la vuelta del descanso, Riachuelo pudo empezar a imponer su juego y sacar ventaja por 76 a 65.
Luego de un último cuarto muy intenso, finalmente la victoria fue para los Eternos por 109 a 98.
Este resultado le otorga al conjunto riojano el primer punto de playoffs, y ahora buscará ganar un juego en Corrientes para meterse en los Cuartos de Final.
A destacar que el joven Agustín Ramírez fue quien hizo su gran debut en la Liga Nacional para Riachuelo. Además, en el equipo ganador sobresalieron Gary Ricks con 22 puntos (5 de 6 en triples)
Selem Safar 20 puntos y Pablo Espinoza 16, en tanto que en el conjunto correntino se destacó Nicolás Aguirre 26 puntos (5/8 triples), Charles Mitchell y Paolo Quinteros con 14 puntos cada uno.
Este martes será el segundo punto en Corrientes y si los dirigidos por Daniel Farabello repiten la victoria, habrán clasificado a los cuartos de final. El equipo del parque Mitre, en tanto, ya no tiene margen de error: debe ganar para forzar un desempate, que sería nuevamente en el estadio José Jorge Contte.