Riachuelo sigue haciendo historia en la temporada 2024/25 de la Liga Nacional de Básquetbol, ya que este sábado superó la fase de Reclasificación y se metió en los cuartos de final de los playoff.
En el cuarto punto de la serie que se jugó este sábado en Santa Fe, el Eterno venció a Unión de manera agónica, por 87-86, gracias a dos libres de Franco Vieta a falta de 1.6.
De esta manera colocó el 3-1 en la serie, evitó el quinto partido y se metió entre los ochos mejores del certamen. El próximo rival será Instituto de Córdoba, a quien enfrentará en los cuartos de final, en la serie que comenzará en el estadio "Miguel Ángel Sandrín" de Córdoba, en fecha a determinar.
El primer cuarto se abrió con paridad, con defensas siendo claves antes los ataques. Vieta y Forestier fueron vías de gol desde 6,75 para Riachuelo, mientras que en Unión todo fluyó bajo la conducción de Whelan y un aporte repartido: Bombino (6), Morrison (6) y el propio Whelan (6). El local cerró 24-15 el segmento inicial.
Riachuelo salió decidido para el segundo cuarto y el impacto en el resultado fue inmediato. Corbalán y fundamentalmente Xavier Carreras se hicieron cargo de las ofensivas y así la visita pasó al frente (32-31). El local respondió con aportes individuales y, luego, encontró mayor comodidad en sus ataques. Whelan, Cabot y Hure se complementaron para anotar y el tatengue pasó a liderar. Sobre el tramo final, la visita perdió a Becton (antideportiva y luego técnica) y su rival lo aprovechó para cerrar más cómodo: 51-40 de cara al descanso largo.
De cara al tercer cuarto, la visita alternó defensa zonal con individual e intentó contrarrestar a su rival con una alineación chica. Unión empezó muy efectivo desde 6,75 (tres triples en cuatro intentos), pero Riachuelo respondió por la misma vía: Corbalán lideró los ataques, Vieta, Trocha y Aguerre acompañaron y así los dirigidos por Sebastián González nunca dejó escapar el partido ante un local que fue bajando su rendimiento.
Para el último cuarto, Unión se cayó repentinamente y, por contrapartida, Riachuelo mostró su mejor versión. Liderados por un estelar Corbalán (amo y señor de cada ofensiva), la visita impuso condiciones desde su enorme defensa y jugó fluido en ofensiva.
Luchi (antes de salir lesionado), Fernández (gran ingreso) y el mencionado Corbalán igualaron la historia en 77.
De allí al final fue todo muy cerrado, pero siempre con el visitante más lúcido y con ideas claras. El rojiblanco equivocó caminos, se quedó sin gol y la bola pesó cada vez más en los jugadores. Morrison, desde la línea, sostuvo la ilusión del tatengue para forzar un quinto juego, pero Vieta anotó los dos libres finales a falta de 1.8 y así Riachuelo ganó 3-1 y se metió en los Cuartos de Final.
Riachuelo sigue haciendo historia y avanzó a los cuartos de final
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web