La noche del jueves no tuvo el mejor final para Riachuelo, ya que cayó frente a Atenas de Córdoba, en un cierre dramático, pero que no sirvió de mucho para el conjunto riojano, en la anteúltima presentación por la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.
La semana santa traerá pocos recuerdos positivos para el elenco riojano, ya que dejó pasar el último tren con destino a la clasificación a los playoffs de la temporada y si bien le queda otro encuentro más, el lunes será solo para cerrar el año, su primero en la máxima categoría del básquet argentino.
En tanto, que Atenas festejó en gran manera, ya que ganó, evitó la Permanencia y se aseguró la categoría para la siguiente temporada, en lo fue todo un gran logro para el "Griego", sumando un resultado clave para asegurar el objetivo. Guillermo Díaz, con 25 puntos, fue el goleador del cuadro cordobés.
La cabeza de Atenas estaba puesta en conseguir lo que logró en suelo riojano y así con un gran despliegue desde el inicio mismo del partido, fue cimentando el resultado obtenido y que llevó al festejo de un grupo de simpatizantes que acompañó en el estadio riojano. Fue la noche del desahogo total para el "Griego", ya que a una fecha de terminar la fase regular consiguió asegurarse la categoría, evitando jugar la serie de Permanencia y desatando un grito de alivio que venía atragantado para el elenco de barrio General Bustos.
La otra cara de la moneda fue Riachuelo, que solo mostró algunos pasajes positivos de juego en el partido, pero pecó de ingenuidad en los momentos claves del compromiso, pero durante el trámite del cotejo fue un equipo muy timorato y falto de actitud, factores que le permitieron crecer y tomar confianza a su rival, además de generar enojo al público riojano.
El primer cuarto fue muy favorable para los cordobeses, pero con Safar, Ricks y apariciones de Corbalán, Riachuelo pudo mejorar y acercarse en el marcador durante el segundo segmento del partido. Tras el descanso largo, los dos fueron peleando para tomar el timón y fueron los cordobeses, los de mejor despliegue, ya que aparecieron las ruedas de auxilio para acompañar la gran tarea de Guillermo Díaz, que se destacó y terminó haciendo lo que quiso ofensivamente.
Con esta victoria, Atenas alcanzó las 15 victorias por La Liga y se terminó de despegar del fondo. Es cierto que tanto Argentino como Unión, 18° y 19° respectivamente, tienen 13 victorias en 36 partidos y podrían igualar la línea actual del Griego. Sin embargo, en el mano a mano Atenas tiene ventaja frente a Argentino, e incluso también le gana un posible desempate a La Unión de Formosa (actual 17°), por lo cual ninguno de ellos podrá alcanzar al conjunto de Arrigoni en la tabla.
En tanto, que Riachuelo quedó muy complicado en su intención de avanzar a los playoffs, pero debe esperar los otros resultados, en la última fecha, que se disputará este lunes y allí quedará todo cerrado en la fase regular de la máxima competencia en el básquet argentino.
Riachuelo sufrió una derrota que lo deja casi sin clasificación
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web