La sucursal en La Rioja de la firma nacional Ribeiro entregaría a fin de mes el local ubicado en calle Rivadavia y 16 empleados que quedarían sin trabajo.
Los trabajadores reclaman además por una deuda salarial de dos meses y más de un año sin aportes. Diego, uno de sus empleados que ya lleva 12 años con la empresa, dijo que "hay demanda pero no nos mandan mercadería".
Actualmente perciben el 50% de su salario: la empresa les aporta solo $2.000 semanales y el resto es aportado por el Estado, por medio del REPRO II. En este sentido, el trabajador también denunció que mensualmente se les descuentan aportes, pero no tienen obra social ni se realizan efectivamente sus aportes jubilatorios.
Según relató, es inminente el cierre de Ribeiro, ya que no llegó a un acuerdo con el alquiler y el 26 del presente mes debe abandonar el local. "No se nos informó nada oficialmente, pero esta es la situación", contó en declaraciones a radio La Ciudad. A los empleados también se les abona el aguinaldo en cuotas. "
Aún nos deben, incluso hay chicos con Litis de 4 meses adeudados y la están pasando mal", relató. "Nos confiamos en que la situación mejoraría y terminamos así. Ya hablamos con el gremio, que nos va a apoyar", indicó.
Ribeiro cerraría sus puertas en La Rioja a fin de mes
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web