Reconociendo nuestra identidad y poniendo en valor la trayectoria cultural de un hacedor chileciteño, el Gobierno Municipal Chilecito a través de la Secretaria de Cultura, realizó un sentido homenaje post mortem a Ramón “El perro” Sartor.
Las coplas y vidalas fueron la expresión del canto y la caja para recordar el amor que don Sarton demostraba por la chaya y las fiestas culturales.
Así lo puso de manifestó el grupo “Los Parqueños”, integrado por Carlos “Pito” Requelme, Miguel Jaime, Juan Chumbita y Jorge Requelme que al compás de sus cajas chayeras recordaron a un amigo de la vida.
Emotivo momento se compartió cuando don Carlos Vilte hizo entrega de un poema recordando la participación de Ramón Sartor en el patio chayero y la inconfundible frase: “el chayerito”.
Familiares y amigos participaron de este homenaje, merecido por su gran aporte a la cultura chileciteña.
Palabras
En el marco de la Feria del Libro 2022 se llevó a cabo la conferencia de Carlos Vilte, llamada “Breve Historia Jesuítica”. Se refirió sobre cómo se conformó la campaña Jesuita, como llegaron a América y al país.
También hablo de la estancia de Nonogasta y para darle cierre a la charla, nos mostró documentación que es copia de la junta de temporalidades.
Que en ese momento tuvo la tarea de documentar los bienes de propiedad de los jesuitas cuando fueron expulsados por la corona.
Dicha actividad tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante y fue también acompañada por los Abuelos del Corazón, quienes nos deleitaron con su música.
Agradecemos al Vice-Intendente Sebastián Gutiérrez por abrir las puertas del Concejo deliberante para esta Feria del Libro 2022.
Rindieron homenaje a Ramón “El perro” Sartor
Estás navegando la versión AMP
Leé la nota completa en la web