Deportes

Rioja Juniors dio el batacazo y bajó a San Vicente de la punta

Una tarde de muchas emociones se vivió en la cancha "Pedro Camilo Alem", donde se disputó otro de los cotejos de la octava fecha y tuvo un destacado resultado. Fue el gran batacazo de la fecha, ya que Rioja derrotó a San Vicente y lo bajó de la cima de la tabla. Festejan Andino y Defensores, que ahora son los líderes que tiene la máxima categoría del fútbol capitalino.
La primera etapa fue demasiado pareja, pero con un desarrollo muy pobre, ya que escasearon las jugadas de peligro en las áreas. Los dos equipos se prestaron demasiado el balón, pero sin gravitar cerca de los arcos. Fue una gran lucha en el mediocampo, donde ninguno de los dos pudo salir favorecido y el partido tuvo poco peligro. Solo para destacar un remate desviado de Garay Britos, que avisó para Rioja y San Vicente buscó, pero no supo como inquietar la porteria de Matildo Santellán, que fue clave para su equipo.

EL FESTEJO DE GARAY BRITOS

Decididos a llevarse los tres puntos, tanto Rioja como San Vicente intentaron buscar la mejor vía para llegar al arco rival, pero por pasajes abusaron mucho del juego brusco, aunque los de barrio Malvinas aprovecharon y pegaron en el momento justo. A los 12', Enzo Garay Britos amagó al centro y se metió dentro del área por derecha, pero en vez de buscar habilitar a algún compañero remató al primer palo, sorprendiendo al portero Gabriel Ávila que leyó mal la jugada y el volante del "Xeneize" marcó el único tanto del juego.
El "Cuervo" sintió el golpe y tomó la iniciativa, que le permitió hilvanar varias ocasiones, aunque se vistió de héroe Matildo Santellan, que mantuvo su valla en cero y garantizó los tres puntos para el equipo de César Montivero.
A los 24', en un mano a mano, Agustín Ugarte intentó definir pero la tiró por arriba, aunque en una brusca salida, el portero se lo llevó por delante y le cometió falta. El árbitro Fernando Esquivel no dudó y sancionó la pena máxima para el equipo de Fernando Martínez. El mismo delantero tomó la pelota y disparó, pero fue muy anunciado el tiro y Santellán tapó, ahogándole el grito de gol.

Después fue todo para San Vicente que tuvo tres o cuatro intentos claros: una de cabeza, que en la línea despejó Mayco Coronel y las otras remates de David Romero Neyra, que contuvo el guardametas de Rioja, asegurando el cero en su arco y confirmando la victoria del "Xeneize", que sumó una fantástica victoria y llega afilado al clásico ante Andino.

FUTBOL RIOJANO LIGA RIOJANA PRIMERA "A" RIOJA JUNIORS SAN VICENTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web