Rioja Juniors no pudo ganarle a Sportivo Villa Dolores de Catamarca y quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur. En el partido de vuelta en la segunda ronda de la Región Centro, que se jugó este domingo en cancha oficial "Pedro Camilo Alem", igualaron 2 a 2, y como en la ida habían empatado 0 a 0, la clasificación se definió en los penales, donde la visita se impuso por 4 a 3 y por lo tanto será el rival de Andino en los octavos de final.
El partido comenzó con todo, porque los dos salieron a buscar el triunfo y generaron muchas situaciones. El Xeneize pegó primero, porque se puso en ventaja a los 7´, cuando Maximiliano Guerra capturó el rebote tras un gran remate de Enzo Garay Britos que dio en el travesaño, y definió al palo derecho para poner el 1 a 0. Sin embargo, la ventaja le duró poco, porque solo dos minutos después y luego de un córner desde la derecha, Enrique Moreira anticipó en el primer palo y la empujó al gol.
Tras el 1 a 1, el partido se hizo entretenido, porque cambiaron ataque por ataque, aunque el partido se jugó más en campo de Rioja, porque Villa Dolores complicó por el sector derecho. En esa zona llegó el segundo para los catamarqueños, porque a los 27´, Roberto Saquilán se hizo cargo de un tiro libre y con una gran ejecución, la colocó en el ángulo derecho.
Pese a que los catamarqueños tuvieron el segundo con un remate alto de Fernando Flores, Rioja siguió buscando el empate y a los 37´ logró el objetivo. El arquero Julián Espeche dio un rebote largo tras un disparo de Brian Amaya y Simón Ruiz lo aprovechó para definir cruzado.
En el segundo tiempo bajó la intensidad, porque ambos sintieron el desgate de un primer tiempo muy intenso. En ese marco, Rioja Juniors fue más, porque si bien no tuvo mucha claridad, tuvo las intenciones, fue al frente y generó algunas chances, con un remate de Simón Ruiz que pasó cerca del palo izquierdo y con un par de cabezazos de Maycol Coronel y otro de Agustín Vega, que encontraron las buenas respuestas del arquero visitante.
Finalmente, el resultado no cambió y por eso la serie se definió en los penales, donde la visita fue más efectivo y se quedó con el triunfo por 4 a 3. Simón Ruiz, Mateo Ibarra y Maycol Coronel acertaron en el local, pero Maximiliano Ávila estrelló su penal en el travesaño y el arquero Julián Espeche le atajó el disparo a Josemir Maidana. En la visita, Enrique Moreira (palo) falló el primero, pero luego acertaron Tiago Roldán, Lucas Sosa, Mateo Jalil y finalmente el arquero Espeche se transformó en el héroe de la tanda, anotando en el quinto penal que le dio la clasificación.