Deportes

Rioja Juniors sufrió pero le ganó a Riojano en el "Gudiño"

La primera etapa lo tuvo mucho más claro a Riojano que al conjunto local, para hilvanar situaciones de riesgo en el área. Lo demostró con Nahuel Icazatti y Braian Ortiz siendo claves en la generación, y de hecho Icazatti tuvo una dentro del área, dónde remató el arquero tapó y cuando quiso cabecear el rebote, el delantero se quedó sin fuerza como para gravitar en esa chance.
Después a los 27', en un intento de despeje dentro del área, Rodrigo Vega cometió falta y el árbitro Walter Moreno no dudó en sancionar la pena máxima. A los 29', Brian Ortiz no falló, con una ejecución brillante, remató al otro palo y el arquero nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. El "Rojo" se puso uno a cero arriba en el marcador.
Tras el tanto, Rioja sintió el golpe y buscó adelantarse en el terreno, pero no supo cómo inquietar al portero rival, que la pasó bastante tranquilo. Antes del entretiempo, el "Xeneize" tuvo un par de oportunidades claras, pero entre Simón Ruiz y Rodrigo Vega no pudieron aprovecharlas.

En el complemento, el "Xeneize" salió con otra actitud, a buscar instalarse en terreno rival, con la seria pretensión de llegar al empate y lo logró. Comenzó a mostrar una mejor imagen y algunos cambios, apuntalaron el trabajo ofensivo. A los 29', una acción de Luna Granillo por derecha, terminó en el centro al corazón del área, donde Rodrigo Vega sorprendió y apareció para empujar y desatar la locura en la parcialidad local, anotando el gol de Rioja.
Fue un momento clave, porque le dio confianza y muchas más ganas al equipo local, que unos minutos después, una mano dentro del área, le valieron al árbitro Moreno en sancionar un penal. Simón Ruiz fue el encargado de patear, pero su remate fue débil a la derecha y lo tapó Brian Verazay, el portero del "Rojo".
Con el empuje de su gente y la facultad de ser uno de los líderes, le dieron a Rioja la premisa de manejar la pelota y volcar la cancha, ante un Riojano decidido a cuidar el empate, aunque se fue retrasando en el campo de juego.

A los 40', Rioja se quedó con diez por la expulsión de Kevin Mora, tras una fuerte patada, que el árbitro sancionó con roja directa.
A los 46', todo parecía ser para Riojano, pero Brian Ortiz, jugando de defensor casi, quiso cuidar la tenencia del balón, le ganaron la posesión y se tiró, reclamando falta, aunque el árbitro dejó jugar y llegó la acción del tanto del triunfo para Rioja Juniors, ya que Ruiz tiró un centro desde la izquierda y Agustín Luna Granillo cabeceó, para marcar el tanto del festejo.
Fue triunfo y puntos para Rioja, jugando en casa y ante su público. Ahora seguirá como líder y se prepara para enfrentar a Andino, en el clásico.

FUTBOL RIOJANO LIGA RIOJANA CAMPEONATO 2025 RIOJA JUNIORS CLUB RIOJANO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web