Deportes

Rioja Juniors tuvo una fiesta completa y superó a Tesorieri en el clásico

Se bajó la persiana de la decimosegunda fecha del Torneo de Primera División "A", con la victoria del conjunto "Xeneize" sobre el Américo Tesorieri. Fue por dos a uno, en un duelo que tuvo buen juego por pasajes y mucho roce en otros. Fue ante una buena concurrencia de público en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna".
El partido comenzó con Rioja manejando la pelota y buscando el arco contrario, lo que lo llevó a acercarse a la valla defendida por Francisco Guerrero y con peligro certero.
Tras dos avisos, a los 15', el "Xeneize" encontró la ventaja. Tras una gran acción por derecha y la habilitación de Maximiliano Ávila, el debutante delantero Simón Ruiz, definió cruzado ante la salida del guardametas, estampando el uno a cero favorable a Rioja.
Lejos de relajarse y quedarse con la diferencia, el elenco dirigido por César Montivero fue por más y rápidamente pudo ampliar la cuenta. A los 18', tras un centro desde la derecha, de un córner. En el primer palo, anticipó a todos Ruiz y su cabezazo se elevó, clavándose en el ángulo del segundo palo, ante un portero que se confió y terminó recibiendo el gol en su valla.

El "Pistolero" buscó reaccionar y encontró en la pelota parada el descuento, que le dio vida en el juego. A los 23', tiro libre desde la izquierda y por el segundo palo entró el delantero Simón Luna, que cabeceó a la red.
Antes del entretiempo se vio el mejor nivel de Tesorieri, que contó con varias ocasiones de gol claras, pero no pudo aprovecharlas y fallaron Martín Molina, Gabriel Bustamante y Gonzalo Vera, en reiteradas oportunidades.
En el complemento, Rioja se plantó para cuidar la diferencia y de contra pudo liquidar el pleito, pero no lo pudo hacer y le dio esperanzas al "Pistolero", que luchó hasta el final, pero entre el portero Matildo Santellan y los defensores se encargaron de resguardar el triunfo y tres puntos muy valiosos en la tabla.

FUTBOL RIOJANO LIGA RIOJANA PRIMERA "A" RIOJA JUNIORS AMÉRICO TESORIERI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web