La calurosa siesta del domingo se vivió un juego con un claro dominador otra vez. Tal como había ocurrido en la ida, Rioja Juniors sacó a relucir su historia y marcó clara supremacía ante su rival, que igual ofreció batalla, pero los goles sentenciaron la serie de semifinal en el certamen de Primera División, que organiza la Liga Riojana.
El compromiso arrancó con dos equipos que salieron con ganas e intenciones ofensivas en la etapa inicial, aunque el calor siempre fue un factor que los complicó. Racing salió a buscar la conquista, pero no estuvo muy certero y en el traslado del balón fue equivocando el camino para inquietar al portero Gabriel Ávila.
El “Xeneize” fue muy cauto en los primeros minutos, pero hasta que se acomodaron en el terreno sus mediocampistas, ofreció su despliegue y logró generar acciones de ataque, aunque tardó en encontrar la apertura en el marcador. Recién a los 40’, logró generar un contragolpe rápido, aprovechando la velocidad de su habilidoso Rodrigo Vega. El volante robó la pelota, en la mediacancha y se escapó de los defensores rivales, que mostraron un grueso error y ante la salida del arquero habilitó al tucumano Simón Ruiz, que con el arco a su merced, definió para marcar el gol de Rioja y primero en el duelo revancha.
La “Academia” sintió ese fuerte golpe y aunque intentó trabajar con la pelota para llegar al arco rival, consiguió solo algunos centros, que no complicaron al arquero “Xeneize”.
En el complemento, Rioja con una amplia ventaja a cuestas, apostó por algunos cambios para mantener la imagen ofensiva y Racing no pudo frenar la decisión de mantener el juego en el terreno rival, ideado por el entrenador del “Tren de Malvinas”.
Pero a los 6’, el ingresado Agustín Luna Granillo terminó con su definición, para anotar el segundo tanto de Rioja, tras un centro y una gran jugada de Rodrigo Vega desde la izquierda.
Ese fue el gol que se encargó de finiquitar la serie semifinal, porque luego Rioja cesó un poco en su vocación ofensiva, aunque tuvo algunas otras acciones para ampliar más la diferencia frente a los del 4 de Junio, pero el portero Pablo Corzo se encargó de cuidar su valla y ahogar el grito de gol.
Así, Rioja se quedó con la victoria y se encargó de confirmar su presencia en la definición por el título en este Campeonato, mientras que Racing cerró su participación, entre los cuatro mejores del certamen y ya descansará hasta el año próximo.