Defensores de la Boca no supo cerrarlo y Riojano, sobre la hora, rescató un valioso empate pensando en la lucha por la permanencia en la categoría.
Fue 1 a 1 en el partido por la decimonovena fecha de la División “A”, que se jugó este viernes en el Polideportivo Gudiño.
Elías Abdala, a los 11 minutos del complemento, abrió la cuenta para el Boquense, pero Gastón Agüero, a los 46´, reestableció la igualdad para Riojano, que terminó con diez jugadores, porque luego del gol, el árbitro Walter Moreno expulsó a Brian Ortiz, por excederse en el festejo.
El partido
En el marco de un primer tiempo muy disputado y con pocas situaciones de gol, Defensores fue un poco más que su rival, porque fue más peligroso y tuvo algunas ocasiones, con un remate de Pablo Guzmán que pasó cerca del palo, un cabezazo de Matías Morales que controló Brian Verasay y un remate con el taco de Pablo Guzmán que dio en el palo.
Por su parte, el Rojo solo tuvo algunas aproximaciones con centros, como en el desborde por izquierda de Roberto Pérez, que ni Ezequiel Oroná, ni Marcelo Altamirano, pudieron definir.
En el segundo tiempo, el partido se hizo más entretenido, porque Defensores tuvo la iniciativa y Riojano respondió. En ese contexto, los dos tuvieron varias chances claras.
Defensores pegó primero, porque iban 11 minutos cuando Gastón Montes recuperó en el medio y cedió para Elias Abdala, quien antes de ingresar al área sacó un disparo cruzado, que se clavó al lado del palo derecho de la valla defendida por Verasay.
Cuatro minutos después, Abdala tuvo el segundo, pero su cabezazo, tras un córner desde la izquierda, se estrelló en el travesaño.
Riojano también tuvo las suyas. Primero, Rodrigo Swastchina casi soprende con un tiro libre desde la mitad de cancha, que dio en el travesaño y luego el arquero Boquense, Luis Zárate, tapó justo en un mano a mano ante Oroná.
Con el correr de los minutos y por la obligación de sumar para no complicarse con la permanencia, Riojano fue al frente y Defensores apostó a la contra, intentando aprovechar los espacios. Por eso el partido se hizo emotivo, de ida y vuelta, con opciones en ambos arcos.
Defensores desperdició varias chances para liquidarlo, con Emanuel Muñoz, Pablo Guzmán y Diego Sánchez, que no estuvieron finos en la definición.
Riojano fue al frente, sin claridad pero con insistencia y en el final tuvo su premio, porque a los 46´ Gastón Agüero la empujó tras un remate de Swastchina y decretó el agónico empate que le da aire, pensando en seguir en la División “A”.